Movil: 661 531 890

¿Qué es un Sistema Operativo?

Sistemas operativos 2

Los utilizamos a diario, son un elemento indispensable en nuestros dispositivos, en la mayoría de casos pasan desapercibidos, ya que, normalmente la gente no sabe que es un SO sistema operativo, no obstante, todos los utilizamos, ¿Tienes Smartphone? o ¿Tienes una televisión con Smart TV? pues en ese caso, aunque no uses un ordenador, usas un SO. Aun que pasen desapercibidos su función en nuestros dispositivos es vital, sin ellos no podríamos utilizar ningún dispositivo. En este artículo te explicamos a grandes rasgos que es un SO.

Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz (menú) entre los dispositivos de hardware y software (programas usados por el usuario para manejar un ordenador). Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.

 

Entre los más conocidos están:

-Windows (XP, Vista, 8, 10)

-Linux el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.

-macOs para equipos Apple

-Android (Smartphones,Tables, Smart TV...).

-Windows mobile Smartphones.

Estos se encargan de comunicar a la vez al usuario con el equipo, permitiendo al usuario interactuar con el dispositivo, además de gestionar los programas y servicios de cada dispositivo. Es muy recomendable tener nuestro Sistema operativo actualizado a la última versión, ya que, con ellas se instalan parches que previenen vulnerabilidades de seguridad en nuestro dispositivo, además de corregir errores que tenían en versiones desactualizadas.

Ya seas usuario de Smartphone, Tablet, Smart TV u ordenadores utilizas diariamente un SO, En DataSystem somos especialistas en la mayoría de Sistemas operativos, si tienes alguna duda llámanos, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 29 Abril 2021 10:49
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba