Móvil: 620679252

¿Qué es una VPN?

En el mundo de la informática existen muchos tipos de redes. Existen redes alámbricas, inalámbricas, dispositivos para fortalecer señales de la red, redes metropolitanas, en línea. Hoy les hablaremos acerca de la VPN.

Mozilla lanza su VPN en España para proteger la privacidad de los usuarios  – Sala de Prensa de Mozilla

La palabra VPN seguro que las has escuchado, pero estas siglas significan Virtual Private Network. Esto quiere decir que cuando instalamos una red, no hay una estructura lógica. Se garantiza anonimato, privacidad y seguridad, puesto que se crea un túnel VPN creado sobre una red pública.

Las VPN se generan con la intención de reducir costes en la red propia protegida, normalmente usadas por administraciones públicas en el entorno empresarial, aunque también lo usa la gente para navegar por internet e intercambiar información de forma segura y sin restricciones geográficas. 

Existen 3 tipos de VPN:

  • VPN de conexión remota:Es el modelo más empleado, en el que los usuarios que se conectan, utilizando la conexión a Internet para conectarse a su red privada. 
  • VPN punto a punto: Conecta ubicaciones remotas y las conecta a una sede central
  • VPN over LAN: Este modelo nos permite mejorar la seguridad en las redes inalámbricas. Se emplea como si fuese una red VPN dentro de una red de área local (LAN). Esto nos permite tener zonas donde se pueda entrar autenticándose, o que no estén disponibles para todos.

 

Modificado por última vez en Jueves, 28 Julio 2022 19:08
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación