Móvil: 620679252

VPN: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es una VPN?

Un VPN es un servicio capaz de dar un servicio privado dan al usuario internet ocultado la ID de su ordenador en internet, se trata de un dispositivo capaz de dar seguridad y conexión a ordenadores a través de servicios.

Utilizando una VPN, las personas pueden establecer una ruta oculta y cifrada que permite que su dispositivo se conecte a Internet mientras protege sus datos personales, su paradero y otra información. La red funciona usando una conexión segura y enviando información desde la computadora del usuario antes de entrar en Internet.

 

¿Cómo funciona una aplicación VPN?

 Una VPN enruta/reenvía todos sus datos desde su computadora portátil o teléfono a través de su VPN a Internet, en lugar de hacerlo directamente a través de su ISP. Cuando usas una VPN, guarda todas tus datos en el lado del cliente. Después de cifrar los datos, los llevan a un túnel VPN que no pueden acceder y luego llegan a Internet. Antes de pasar por el túnel VPN, la solicitud se envía primero a su ISP, pero como está encriptada, el ISP no puede descubrir a qué está intentando acceder.

Existen 3 tipos de VPN:

  • VPN de conexión remota: Es el modelo más empleado, en el que los usuarios que se conectan, utilizando la conexión a Internet para conectarse a su red privada. 
  • VPN punto a punto: Conecta ubicaciones remotas y las conecta a una sede central
  • VPN over LAN: Este modelo nos permite mejorar la seguridad en las redes inalámbricas. Se emplea como si fuese una red VPN dentro de una red de área local (LAN). Esto nos permite tener zonas donde se pueda entrar autenticándose, o que no estén disponibles para todos.

    ¿Cómo elegir una VPN?

    A la hora de elegir una VPN, hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo:

    • Reputación del proveedor: Elige un proveedor de VPN de confianza con un buen historial de seguridad.
    • Características: Elige una VPN que ofrezca las funciones que necesitas, como por ejemplo, cifrado fuerte, una amplia selección de servidores y una política de no registro.
    • Precio: Compara los precios de diferentes proveedores de VPN y elige uno que se ajuste a tu presupuesto.

    Aquí hay algunos proveedores de VPN populares:

    • NordVPN
    • ExpressVPN
    • Private Internet Access
    • Surfshark
    • CyberGhost

    Ventajas

    • Existen casos en los que el usuario no tiene los permisos o no puede entrar en un sitio web. El VPN te ayuda a evitar cosas maliciosas en internet y a entrar en páginas donde otras personas no pueden entrar.
    • Evitar restricciones de los países: en este tipo de casos es para usuarios donde su país ha restringido el acceso a youtube y google. Para ello existe la VPN que te ayudará a evitar las restricciones de tu país y poder ver youtube y acceder a google con tu ID oculta.
    • Acceso a sitios bloqueados en el mapa: no puedes entrar en un sitio geográfico de tu zona VPN te ayudara a cambiar tu IP de dirección para pòder entrar en esa ubicación

     

    Fuente: VPN
    Metro Manuel Becerra
    Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
    28028 Madrid
    Fijo: 910174686
    Móvil: 661531890
    Metro Cuatro Caminos
    Calle Hernani 13, local 96-97
    28028 Madrid
    Fijo: 910237098
    Móvil: 620679252
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
     Autor: Hugo Martín Aranda/ Campus FP Alcalá de Henares

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Abril 2024 11:45
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba