Movil: 661 531 890

¿Qué hacer cuando se derrama bebida en un pórtatil?

Resultado de imagen de caida de agua en ordenador
Muchos de nosotros comemos y bebemos en nuestros ordenadores sabiendo que no se debe hacer y, a veces tenemos un derrame accidental. En la mayoría de los casos, se puede solucionar con una limpieza rápida. He reparado una gran cantidad de ordenadores portátiles con derrames de líquidos. Esta es una condición que se puede arreglar la mayor parte del tiempo. Es muy importante iniciar la limpieza sobre el derrame lo antes posible (antes que ocurra una corrosión o daño interno). Los derrames de líquidos pueden causar este tipo de daños en un portátil:

- Un corto circuito ocasionado por el líquido (el problema se puede resolver cuando se seca completamente el líquido).
- Un corto circuito debido a los residuos líquidos secos
- La corrosión (especialmente con ácidos que tienen los refrescos como la Coca Cola).
- Componentes electrónicos dañados por el mencionado cortocircuito, éste sería el daño más grave que pueda ocurrir, ya que tendrías que gastar dinero para arreglarlo.

Cómo solucionar el problema de derrames de líquidos en un ordenador: Después de que la caida  de líquido ocurra, apaga el ordenador portátil, voltealo hacia abajo y dejalo así (para drenar el líquido) durante al menos de 20 a 30 minutos. Después de ese tiempo necesitarás quitar los cables conectados, tales como la unidad de potencia y la batería y dejar que el ordenador portátil se seque durante toda la noche.

Cómo quitar el líquido restante: Retire el conjunto del teclado (o que alguien que lo haga por tí si no sabes como hacerlo) y haz una limpieza adicional. Utiliza bastoncillos de algodón y agua destilada para eliminar cualquier contaminación restante. Si encuentras algún residuo corrosivo (debido a la Coca-Cola u otra bebida derramada), frota suavemente las zonas con un bastoncillo de algodón humedecido con WD-40, la cual es es una marca comercial de aceite penetrante que sirve para estos casos, te recomiendo comprarlo. Luego seca el área de modo que sólo una fina capa de WD-40 se mantenga. Mientras quitas el teclado, utiliza una luz brillante y lupa para ver más áreas donde se derramó el líquido.

En el pasado, parecía que un ordenador era destruido después de derramar una bebida en él, pero ahora sabemos que pueden ser reparadas con un poco de acción rápida. Aunque lo mejor es la prevención, así que trata de no beber mientras trabajas en tu ordenador de esa manera se puede evitar todo estos problemas.

Hasta mañana con más consejos, tutorial y trucos para reparar y darle mantenimiento a los ordenadores.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • arreglar portatil bebida
  • que hacer en caso de derrame en pc

Artículos Relacionados

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 17:39
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación