Movil: 661 531 890

¿Qué hacer si el ordenador portátil se calienta?

caliente.jpg


Cuando vamos usando nuestro ordenador portátil, una cosa de la que deberíamos preocuparnos, aparte de la aparición de virus informáticos, es del sobrecalentamiento de nuestro querido portátil. Debido a esto, las personas a veces se creen que el sobrecalentamiento no es más que otros virus informático, ya que presenta los mismos síntomas que un virus: El ordenador portátil funciona a una velocidad lenta, en algunas ocasiones el sistema se reinicia de repente, se nos bloquea el ordenador portátil sin que nosotros podamos hacer algo, etc. Es por eso, que el sobrecalentamiento del ordenador portátil tiene que ser tomado en serio, y no como un problema menor del portátil. Para solucionarlo, se pueden hacer actualizaciones que corrijan el problema de manera sencilla, pero hay otros consejos para llevar a cabo la solución de este fundamental problema. Vamos allá:

 

Consejos para evitar que el ordenador portátil se caliente:

 

 

1. Revisa y limpia los ventiladores: Esta puede ser de las más sencillas, y es colocando la mano sobre el ventilador de nuestro ordenador portátil. Si vemos que está caliente y se nota ventilación, entonces está funcionando correctamente, pero si está caliente y no se siente casi nada de aire, entonces es que hay un problema en el ventilador de nuestro ordenador portátil. 

caliente9.jpg

2. Eleva tu ordenador portátil: Otra razón para que no esté ventilando muy bien tu ordenador portátil es que está apoyado en un sitio con falta de ventilación. Para resolver esto, podemos poner una almohada debajo de nuestro ordenador portátil, pero algo más recomendable sería comprar una almohadilla de refrigeración para nuestro portátil, para que así no nos pase ese mismo problema.

caliente10.jpg

3. Utiliza un escritorio portátil: Otro consejo, un tanto extraño, pero efectivo, para ventilar nuestro portátil es el de usar un escritorio portátil. Los pequeños pies de goma que tiene esto proporciona una elevación, para así mejorar la ventilación del portátil, aunque haya algunas personas que se colocan el ordenador portátil junto a él mientras lo utilicen, creando así una ventilación insuficiente al portátil.

caliente11.jpg

4. Controla la velocidad del ventilador: Si hay un flujo de aire constante en tu portátil, esto provoca que sus ventiladores vayan a una velocidad más rápida que de costumbre, llegando así a calentar todavía más el ordenador portátil. Se puede administrar la velocidad del ventilador instalándose un software dedicado a esto, como SpeedFan, compatible para Windows.

caliente5.jpg

5. Evita el uso de procesos internos: Otra razón del sobrecalentamiento de tu portátil puede ser obra de procesos internos. Puedes mantener tu ordenador portátil libre de estos procesos evitándolos. Si utilizas un FlashBlock, evitarás que los navegadores con Flash de vídeo sometan tu CPU a trabajos muy costosos.

caliente7.jpg

6. Manté tu ordenador portátil lejos del calor: Puede pasar un sobrecalentamiento en tu ordenador portátil debido a la cantidad del sol que se reporta en la ventana de tu casa. Para evitar que te pase todo esto, sobre todo en verano, mantén siempre tu ordenador portátil a la sombra, alejado de las temperaturas extremas generadas por el sol. 

caliente8.jpg 

Pues estos serían algunos consejos para poder combatir el sobrecalentamiento de tu ordenador portátil. Ya sabes que siempre necesitas poder fin a este tipo de problema, ya que el sobrecalentamiento puede ser igual de dañino a tu querido ordenador portátil como los virus informáticos, ya sea porque se te realentiza, o porque a veces se empieza a congelar por algún extraño motivo. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo combatir el sobrecalentamiento, o quieres que te lo hagamos nosotros, siempre puedes contactar con "Data System" para que podamos resolver todos tus problemas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden serte de mucha ayuda relacionado a informática. Hasta la próxima.

Fuentes: Aquí

Modificado por última vez en Lunes, 24 Mayo 2021 18:23
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación