Movil: 661 531 890

¿Qué hacer si mi ordenador se calienta y se reinicia?

¿Que hacer si Mi PC calienta y se reinicia?

 

Como todo aparato un ordenador con el paso del tiempo pierde los atributos que tenía inicialmente, y al igual que los demás necesita de un mantenimiento, esto es debido a que, por el paso del tiempo y uso del mismo, estos sufren las condiciones a las que son expuestos, en el caso de los ordenadores una de las formas que tienen de avisarnos para hacerles un mantenimiento es el calentamiento del ordenador, esto es una señal clara de que algo dentro de nuestro equipo no funciona como debe.

Los ordenadores con el tiempo comienzan a dar pequeños problemas que te generan pérdida de tiempo, información y un tremendo dolor de cabeza, aquí unos pasos sencillos para revisar tu ordenador y descubrir porque el ordenador se calienta y se reinicia.

Para poder solucionar este problema debemos de abrir el portátil, para ello quitaremos los tornillos de la tapa inferior con cuidado, puedes buscar tutoriales de cómo hacerlo.

Una vez has accedido al interior del ordenador lo primero que tienes que hacer es separar el microprocesador de la placa base, retira el ventilador y el disipador de calor, observaras que estos dos componentes se encuentran sucios por el polvo y la pasta térmica que esta entre el disipador de calor y el microprocesador se encuentra completamente seca, si es así ¡enhorabuena! has descubierto la causa del calentamiento de tu ordenador y la razón por la que se reinicia.

ventilador portátil

El polvo provoca que el ventilador se vuelva cada vez más lento y el paso del aire a través del disipador de calor se vuelve menor, lo que tienes que hacer es con una brocha pequeña limpiar cuidadosamente el ventilador y utilizar un limpiador de contactos electrónicos en espray y aplicarlo al ventilador, limpia de igual forma el disipador de calor, coloca un poco de pasta térmica en el microprocesador (lo puedes comprar en tiendas de repuestos electrónicos) vuelve a armar en su posición las partes y veras como tu ordenador deja de calentarse.

Esta medida debería ayudar a tu ordenador a mantenerse a una temperatura aceptable, si tomas las medidas oportunas a tiempo evitaras disgustos mayores como, fundir la gráfica integrada, el procesador o la propia placa base, si te da miedo abrir tu portátil, puedes acudir a un técnico para que haga el mantenimiento que pide tu portátil, recuerda que este mantenimiento es necesario para que tu equipo no tenga problemas internos. En DataSystem contamos con servicios de mantenimiento y limpieza internos para portátiles, llámanos y pídenos presupuesto sin compromiso.

Modificado por última vez en Martes, 23 Marzo 2021 13:07
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación