Móvil: 620679252

¿Qué hacer si nos va lento nuestro ordenador?

Nuestro PC se puede deteriorar con el mal uso de nuestro ordenador, o el paso del tiempo, etc. Si tu ordenador va muy lento y no sabes qué hacer, tranquilo. En este artículo te contaremos las causas probables de porque tu ordenador va despacio, y te ayudaremos a mejorar el rendimiento. Las próximas indicaciones se aplicarán al software, si el error permanece y el problema es del hardware del equipo, tendrá que llevarlo a repararlo, ya que puede tener algún componente roto.

Recuperar la Velocidad de un Ordenador Lento en Simples Pasos

Deshabilitar programas innecesarios

Cuando instalas un programa en tu ordenador, lleva una configuración para que se cargue automáticamente cuando está encendido el ordenador. Hay veces que esto está bastante bien, por ejemplo para juegos que tardan en cargarse, si iniciamos nuestro ordenador y está cargado previamente, tardará menos en ejecutarse, pero hay muchos programas que tienen esta configuración y a veces cargando esta información, nos puede ralentizar bastante el ordenador. Por ello os recomendamos que deshabilitéis los programas que no uséis, ya que suelen ocupar almacenamiento innecesario. Para ello, tendremos que ir al administrador de tareas, donde nos encontraremos bastantes pestañas, y seleccionaremos la de Inicio. Si deshabilitamos programas dedicados al inicio del sistema operativo, antivirus, etc. podría dañar el arranque del ordenador. 

Eliminar malware

Existen muchos elementos que pueden ralentizar nuestro ordenador, pero los malwares normalmente van a por tu ordenador. Existe un tipo de malware que son conocidos como gusanos, que consiste en infectar ordenadores, y nos provoca que algunas tareas se ejecuten con mucha lentitud. El adware no afecta al rendimiento, peor llena tu pantalla de anuncios molestos que te llevan a páginas maliciosas. Para eliminar este tipo de virus, 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2022 19:27
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación