Movil: 661 531 890

Qué hacer si tu movil se ha caído al agua

Es un problema bastante común que el móvil se caiga al agua de la piscina, de la ducha, o simplemente se haya mojado y se hayan dañado los circuitos internos. En este artículo enumeraremos las opciones más útiles que hay cuando tu dispositivo resulte mojado.

Sacar toda la información posible.

Lo primero que se debe hacer al sacar el dsipositivo del agua, es, si sigue funcionando, subir la información importante como fotos o contraseñas a un servidor de almacenamiento online, o pasarselo a un contacto de confianza, una vez realizada la transeferencia, apagar el móvil por riesgo a que pueda dar un chispazo. Esto dando por hecho que la pantalla siga funcionando, en caso contrario realizar lo siguiente.

Meter el dispositivo en arroz

Lo primero que escucha alguien que acaba de ver cómo su móvil se posaba en el fondo de la piscina es ponerlo en arroz. Y es que este mito tiene su parte de verdad y funciona realmente, pero no es ni el único ni el mejor. La arena de gato o los copos de avena son también buenos mecanismos para absorber el líquido restante, así como productos como Waterrevive. Todo lo que hay que hacer es poner este material que queramos usar en un tupper o en un recipiente que pueda cerrarse y quedar al vacío, sumergir el teléfono y esperar al menos 48 horas, el mismo tiempo que hay que dejarlo reposar en arroz o en cualquier otro elemento absorbente.

Cómo arreglar un móvil mojado con arroz - Bekia Hogar

Volver a encenderlo

Con la certeza de que ya está seco por completo, hay que probar suerte y darle al botón de encendido. Si el móvil responde y la pantalla se ilumina, todo apunta a que ha sobrevivido. De todas formas, existen aplicaciones que verifican si hay algo dañado o no. Es posible que haya algo dañado, como los altavoces o la cámara. En ese caso con llevarlo a reparar será suficiente.

Si por el contrario no hay respeusta alguna por parte del dispositivo, lo más probable es que el agua lo haya dañado hasta inutilizar la pantalla, algún componente importante o todo el dispositivo en sí. En este caso lo más recomendable es llevarlo a reparar, en Data System ofrecemos el servicio de secado y mantenimiento del dispositivo omjado, pero si cree que es más conveniente comprarse otro móvil nuevo, también podemos ofrecerle sacar la iformación de la memoria del teléfono antiguo y reinsertarla en su nuevo móvil, para que tenga los archivos, contactos o información intacta y siempre disponible.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Mayo 2022 19:22
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación