Movil: 661 531 890

¿Qué hago si el pc se reinicia repetidamente?

Pc se reinicia

 

En anteriores artículos hablamos de la BSOD o pantalla azul de la muerte, vimos sus posibles causas y soluciones. Pero que podemos hacer cuando el ordenador se reinicia sin parar, a pesar de no ser un problema serio, en este artículo explicaremos como evitar esos reinicios y poder aplicar una solución al ordenador en caso de tener una solución sencilla, de esta manera te resultara más fácil poder repararlo y poder seguir usándolo sin problemas.

1.Ir a la herramienta de búsqueda en Windows, escribir sysdm.cpl, y seleccionar el programa del mismo nombre.
2.Haga clic en la pestaña opciones avanzadas.
3.Hacer clic en la configuración en el apartado Inicio y recuperación.
4.Desactivar reiniciar automáticamente.
5.También puede activar grabar un evento en el registro del sistema, si aún no está activado.

 Pc se reinicia 2

 

 

A partir de ahora, el sistema no se reiniciará cuando simplemente no pueda seguir adelante. Si aún no estas usando Windows 10, te aparecerá una pantalla azul llena de un texto intimidante. Microsoft llama a esto un error de detención, pero todo el mundo prefiere un término más descriptivo: La pantalla azul de la muerte (BSOD).

Con todo este texto en la pantalla, ¿qué debes mirar? En primer lugar, el segundo párrafo de la pantalla, que estará en mayúsculas. Toma nota de la información. También ten en cuenta la “Información técnica” en la parte inferior de la pantalla. Pero ese segundo párrafo en la parte superior contiene las claves más útiles.

 

 

Para Windows 10, Microsoft rediseñó la BSOD para que sea menos aterrador. Sea como se llame, no se puede perder la pista. Estate atento a lo que te pone en la pantalla, ya que, más o menos te dice lo que debes buscar.

 

 

Una vez que se reinicie, utiliza tu navegador favorito para encontrar lo que dice en internet acerca de este error en particular. Con toda probabilidad, será un problema con algún driver, que puede ser fácilmente solucionado con una descarga desde la web del fabricante.

Pero podría ser algo más difícil, tal como la RAM defectuosa. Recomiendo MemTest86. Enlace: https://www.memtest86.com/

Fuente de información:https://www.pcworld.com/article/2974060/windows/when-your-computer-reboots-itself-over-and-over-again.html

 

Si al seguir estos pasos pudiste solucionar el problema, ¡Felicidades! has recuperado a tu querido ordenador, pero si ese no fue el caso, no desesperes aún no está todo perdido, puedes enviarlo a una tienda de reparación de ordenadores, seguro que obtendrás una solución. En DataSystem contamos con técnicos que podrán ayudarte, si estas en Madrid visítanos, te haremos un presupuesto, y estaremos encantados de ayudarte.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:34
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación