Móvil: 620679252

Que pasa si no limpiamos la play 4?

La limpieza de la consola Playstation 4 es un procedimiento necesario para cualquier consola, incluso la de octava generación. Porque prácticamente todos los aparatos necesitan una limpieza periódica para eliminar el polvo y protegerse del sobrecalentamiento Para el buen mantenimiento de una videoconsola es básico una limpieza exhaustiva Entre las causas del deterioro de dispositivos como videoconsolas o portátiles, está laacumulación de partículas de polvo en su interior y la suciedad en los ventiladores.

 


¿Por qué tengo que limpiar mi PS4?


 Cuando el polvo se deposita en el interior de la consola Playstation 4, el aire caliente no puede salir por los orificios de ventilación. El polvo llegará primero al ventilador y luego al radiador, obstruyéndolo. Esto hace que el sistema de refrigeración se deteriore. El sistema de refrigeración deja de funcionar a pleno rendimiento y el descodificador se sobrecalienta. El sobrecalentamiento del dispositivo, a su vez, provoca la rotura de la soldadura de la GPU o la CPU.

El procesador se puede reparar mediante el llamado rebolling. Por supuesto, para este procedimiento debe utilizar una estación de soldadura especial y plantillas especializadas. El rebobinado de alta calidad, que proporcionará un trabajo de alta calidad de la consola de juegos después de la reparación puede llevarse a cabo sólo en los centros de servicio. Y el precio, por supuesto, es varias veces superior al de la limpieza de la consola. 

Se recomienda realizar el mantenimiento de la PS4 cada seis meses o, como máximo, cada año.

Así es el interior de la PS4 Pro - AS.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • funcionamiento lento de la consola
  • congelación de programas y ralentización del sistema
  • Apagado y reinicio espontáneo durante el funcionamiento
  • ruido fuerte
  • sobrecalentamiento de la superficie
  • El aparato deja de leer discos
  • la consola no ve el gamepad

Siguiente paso:

Mejoria de ps4

Cómo puedo evitar que la consola se sobrecaliente prematuramente en casa?
Cabe destacar que el grado de ensuciamiento del ventilador puede verse afectado por las condiciones y la posición de la consola. Hemos destacado 3 de las formas más populares de ayudar a prolongar el rendimiento de tu modelo de juego favorito.

Aire limpio. Sin duda, la consola "respira" el aire que hay en la sala. Por eso, si no quieres que tu consola falle al cabo de un año, intenta limpiar la habitación: quita el polvo, pasa la aspiradora.
Puedes utilizar una aspiradora para limpiar el descodificador, pero será sobre todo una limpieza superficial: soplar los orificios de ventilación. El interior del aparato sólo lo limpiará un especialista.
Más espacio. Cuanto más alejada esté la consola de la pared o de cualquier otro objeto interior, mejor para el sistema de refrigeración. Además, la distancia óptima del refrigerador a la pared es de 20 a 30 cm. ¿Cómo puede comprobar si ha colocado la consola correctamente? Coloque la mano delante del refrigerador: si no emite calor, está correctamente colocado. Recuerda que cuanto menos espacio tenga tu consola, más rápido y fuerte se calentará.

ps4.png

  • La limpieza de los complementos PS4, cómo efectuarla.

Si hay una parte de la Playstation que requiere especial limpieza son los mandos. Puedes limpiar PS4 cada cierto tiempo, pero siempre es interesante que la limpieza de los mandos sea frecuente. Está claro que se manosean e incluso con las manos limpias, se van ensuciando. Además el polvo puede acumularse en los botones si no se limpia de forma frecuente y afectar al juego al obstruirlos o dificultar alguna conexión interior.

El modo más sencillo de evitar que el polvo y partículas de suciedad lleguen al interior de los mismos es el uso de aire comprimido. Como ya hemos mencionado antes, este tipo de botes específicos para la limpieza de dispositivos tecnológicos, es muy práctico, eficaz, seguro con el aparato y sencillo. Evita utilizar algodón de bastoncillos. Sus hilos pueden desprenderse y generar más problemas que el polvo.

  • El alcohol isopropílico, una herramienta de limpieza recomendable

Pero no solo hay que limpiar el posible hueco entre los botones. Solamente el sudor ya mancha los mandos. El uso de toallitas húmedas específicas para la limpieza de pantallas y dispositivos digitales es una buena decisión. También el uso de alcohol isopropílico (no lo confundas con alcohol de 96º o con alcohol de 70º) porque son productos diferentes y un paño fino de microfibra.

Esto te servirá para limpiar los distintos complementos de la PS4  como la parte externa de los auriculares o la parte externa de las gafas.

Limpiar la PS4 te resultará muy sencillo siguiendo estos consejos. Pero recuerda que también es importante tomar las precauciones necesarias para que no se manche en exceso.

ps44.png

 

Fuente: https://gamescollection.com.ua/remont-servis-ps4/servisnoe-obsluzhivanie-chistka/

Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 19:48
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación