Movil: 661 531 890

¿Qué Sistema Operativo es mejor?

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo en su definición más general es un software que permite a un usuario ejecutar aplicaciones cruciales en su dispositivo informático. Ayuda a administrar los recursos de hardware de un PC, y también ayuda a admitir funciones básicas como la programación de tareas y el control de periféricos.

¿Qué sistema operativo es mejor para uso personal?

Cuando se trata de empleo doméstico, los sistemas operativos tradicionales de Windows y MAC son excelentes opciones. En casa, no necesitas un sistema operativo potente, especialmente para tareas simples como escribir o navegar por la web. Para juegos, el sistema operativo Windows está bien optimizado en comparación con el de MAC.

¿Cuál es el sistema operativo más rápido?

Al hablar sobre el sistema operativo más rápido, no hay duda de que el sistema operativo basado en Linux es el sistema operativo más ligero y rápido del mercado en este momento. No necesita un procesador potente a diferencia de Windows para funcionar a un nivel óptimo.

Los sistemas operativos basados ​​en Linux como Ubuntu Server, CentOS Server, Fedora son una excelente opción, especialmente para administrar empresas donde se requiere una potencia de procesamiento considerable.

Alternativas gratuitas de sistemas operativos

Entendemos que no todos tienen suficiente dinero para pagar un sistema operativo de alta gama para cada PC Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que existen alternativas gratuitas de sistemas operativos que aseguran que su PC siga funcionando. Todas las opciones a continuación están disponibles para descargar, por lo que simplemente puede instalarlas hoy.

Linux: Linux es absolutamente gratuito y funcionará literalmente en cualquier cosa.
Chrome OS: Chrome OS está disponible en varias PCs portátiles económicas y de gama alta, como Chrome Books.
BSD gratuito: con sus raíces relacionadas con Linux, es la versión moderna de Berkeley Software Distribution.
Syllable: Syllable es otra alternativa gratuita solo para usuarios domésticos y de pequeñas empresas.
ReactOS: Inicialmente lanzado como un clon de Windows 95, este sistema operativo ha recorrido un largo camino desde entonces.
Menciones importantes para los sistemas operativos como Haiku, MorphOS, Android.

Android: 39,19 %, Windows: 35,12, iOS: 13,85 %, MAC OS: 5 %, Linux: 0,77 % son algunas cifras de la cuota de mercado de estas empresas.

Le sigue de cerca Windows, cuya familiaridad traspasa fronteras más allá de los Estados Unidos. Es comprensible que Apple iOS y Mac OS estén rezagados debido a su exclusividad para la marca Apple. Consejo profesional: antes de decidir qué sistema operativo está utilizando, intente identificar cuáles son sus requisitos. Si tiene un presupuesto limitado y desea la mejor experiencia de juegos y aplicaciones, es posible que no le importe gastar unos cuantos dólares en la versión de Windows Pro. Para los empresarios, que pueden estar buscando algo más que un sistema operativo, opte por un sistema Linux. basado para obtener los mejores resultados.

La lista a continuación tiene como objetivo simplificar la toma de decisiones, por lo que no necesita perder el tiempo pensando en qué es lo mejor.

Los 10 mejores sistemas operativos del mercado

Prepárese para explorar los principales sistemas operativos utilizados en todo el mundo.

1) Windows

Ideal para aplicaciones, navegación, uso personal, juegos, etc.

Windows es el sistema operativo más popular y familiar de esta lista. Desde Windows 95 hasta Windows 10, ha sido el software operativo ideal para potenciar los sistemas informáticos de todo el mundo.

Es fácil de usar e inicia y reanuda operaciones rápidamente. Las últimas versiones tienen más seguridad integrada para protegerlo a usted y a sus datos.

Características

Una sólida interfaz de usuario que facilita la navegación, con un menú de inicio en el lado izquierdo que enumera las opciones y representa las aplicaciones.
La función Vista de tareas permite a los usuarios cambiar entre múltiples espacios de trabajo a la vez, mostrando todas las ventanas abiertas.
Dos interfaces de usuario separadas, una para mouse y teclado y el "Modo tableta" diseñado para pantallas táctiles.
Tecnología de autenticación multifactor para mayor seguridad como BIN, PIN, reconocimiento de huellas dactilares, etc.
Comprime automáticamente los archivos del sistema para reducir el espacio de almacenamiento.
Veredicto: el software de Windows es simplemente el mejor debido a cómo ha evolucionado con el tiempo. Su sistema de seguridad es de última generación, su interfaz de usuario permite un uso cómodo sin importar el dispositivo en el que lo estés utilizando. Lo único que se pellizcará un poco es su precio.

2) Ubuntu

Ideal para descargas de código abierto, aplicaciones en ejecución, navegadores y juegos.

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que viene con todo lo que buscas en un sistema operativo. Es perfecto para organizaciones, escuelas y uso doméstico. Es gratis para descargar, usar y compartir y solo eso debería valer la pena echar un vistazo a esta aplicación.

Cuenta con el respaldo de Canonical, una compañía global de software, y ahora de los principales proveedores de servicios de Ubuntu.

Características

Ubuntu es un software de código abierto, lo que permite que sus usuarios lo descarguen, utilicen y compartan libremente.
Viene con un firewall incorporado y un software de protección antivirus, lo que lo convierte en el sistema operativo más seguro que existe.
Obtenga cinco años de parches de seguridad y actualizaciones.
Ubuntu está completamente traducido a 50 idiomas diferentes.
Funciona y es compatible con las últimas PCs portátiles, PCs de escritorio y dispositivos de pantalla táctil.
Veredicto: Ubuntu es una gran opción para aquellos con agujeros en sus bolsillos. Su función de código abierto es lo suficientemente tentadora como para atraer a muchos usuarios. Pero también compensa la calidad al proporcionar una interfaz sólida y funciones de seguridad que son demasiado difíciles de transmitir.

3) Sistema operativo Mac

Ideal para aplicaciones exclusivas de Apple, Dynamic Desktop, etc.

El Mac OS fue la base de casi todos los dispositivos de Apple, como podemos recordar. Ha evolucionado con el tiempo para incluir las características que ante todo definen la innovación.

En los últimos años, los sistemas operativos MAC han sido completamente gratuitos con alguna que otra actualización gratuita por parte de sus desarrolladores. Para los usuarios de Apple, no hay otra opción excepto MAC OS.

Características

El nuevo modo oscuro le da a la interfaz de su escritorio una apariencia más dramática que es más agradable a la vista.
Un escritorio dinámico que le permite organizar automáticamente los archivos de su escritorio por tipo, fecha o etiqueta.
Cámara de continuidad que escanea o fotografía un documento cerca de tu iPhone y aparece automáticamente en tu mac.
Descubra aplicaciones cuidadosamente seleccionadas con la tienda de aplicaciones MAC.
Nuevo iTunes que permite a los usuarios buscar canciones con pocas letras.
Evite que los sitios web rastreen su Mac haciendo que su perfil sea más anónimo en línea.
Veredicto: El mayor logro de la Mac es cuán dinámico es el aspecto y el diseño de su interfaz. Hoy es probablemente uno de los sistemas operativos más hermosos. Ahora, Apple está permitiendo que sus usuarios tengan en sus manos este sistema operativo y todas sus actualizaciones de forma gratuita, y esto ha aliviado en gran medida la carga de los usuarios de Apple que ya están pagando mucho por los dispositivos de Apple.

4) Fedora

Ideal para desarrollo de código abierto , uso empresarial, etc.

Fedora es otro sistema basado en Linux que le da a las funciones de código abierto de Ubuntu una buena oportunidad. Fedora es un sistema operativo confiable, fácil de usar y poderoso para cualquier  portátil y PC de escritorio.

Fedora es el sistema operativo de usuario ocasional y está dirigido a estudiantes, aficionados y profesionales que trabajan en entornos corporativos.

Características

Una nueva interfaz de usuario elegante que permite a los desarrolladores concentrarse en su código en el entorno Gnome 3.
Ofrece una completa caja de herramientas de código abierto con idiomas, herramientas y utilidades en un solo clic o comandos.
Le permite profundizar en potentes herramientas de virtualización para poner en funcionamiento las máquinas virtuales.
Contenedor para sus propias aplicaciones o implementación inmediata de aplicaciones con compatibilidad con imágenes de Open Container Initiative (OCI).
Veredicto: si bien es bueno para uso personal, fedora funciona mejor para desarrolladores en un entorno corporativo. Tiene todas las herramientas y utilidades que un desarrollador necesita para trabajar en sus proyectos y ¡es gratis!

5) Solaris

Ideal para procesar grandes cargas de trabajo, administrar múltiples bases de datos, etc.

Solaris es un sistema operativo basado en UNIX desarrollado originalmente por Sun Microsystems a mediados de la década de 1990. En 2010 pasó a llamarse Oracle Solaris después de que Oracle adquiriera Sun Microsystems. Es conocido por su escalabilidad y muchas otras funciones que lo hicieron posible, como Dtrace, ZFS y Time Slider.

Características

Proporciona las funciones de seguridad más avanzadas del mundo, como la gestión de procesos y derechos de usuario, lo que le permite proteger los datos de misión crítica.
Ofrece ventajas de rendimiento indiscutibles para servicios basados ​​en web, bases de datos y java.
Ofrece redes de alto rendimiento sin ninguna modificación.
Capacidad ilimitada para ayudar a administrar sistemas de archivos y bases de datos.
Permite una interoperabilidad perfecta para resolver cientos de problemas de hardware y software.
Veredicto: la mayoría de ellos considera que Oracle Solaris es uno de los mejores sistemas operativos gratuitos de código abierto de la industria. Permite la escalabilidad, la interoperabilidad, la gestión de datos y la seguridad que son fundamentales para las empresas que necesitan un software operativo de gama alta.

Sistemas_Operativos_-_copia.jpg

6) Libre de BSD

Ideal para redes, compatibilidad con servidores de Internet e Intranet.

FreeBSD, como su nombre indica, es un software gratuito de código abierto basado en UNIX. Es compatible con una variedad de plataformas y se enfoca principalmente en funciones como la velocidad y la estabilidad. La parte más fascinante de este software es su origen. Fue construido en la Universidad de California por una gran comunidad.

Características

Funciones avanzadas de red, compatibilidad y seguridad que todavía faltan en muchos sistemas operativos en la actualidad .
Ideal para servicios de Internet e Intranet y capaz de manejar grandes cargas y administrar la memoria de manera eficiente para mantener buenas respuestas para múltiples usuarios concurrentes.
Plataforma integrada avanzada para el dispositivo Intel de gama alta.
Fácil de instalar a través de CD-ROM, DVD o directamente en la red a través de FTP y NPS.
Veredicto: El mayor atractivo de Free BSD es su capacidad para proporcionar un sistema operativo robusto, ya que fue construido por una gran comunidad de estudiantes. Es la mejor solución para la red y es compatible en múltiples dispositivos y es muy simple de instalar. Entonces, pruébalo.

7) Sistema operativo Chrome

Ideal para una aplicación web

Chrome OS es otro software operativo basado en el kernel de Linux diseñado por Google. Al derivar del sistema operativo gratuito Chrome, utiliza el navegador web Google Chrome como interfaz de usuario principal. Este sistema operativo soporta principalmente aplicaciones web.

Características

Un reproductor multimedia incorporado que permite a los usuarios reproducir archivos MP3, ver archivos JPEG y administrar otros archivos multimedia sin conexión.
Acceso remoto a aplicaciones y acceso al escritorio virtual.
Chrome OS está diseñado para ser compatible con todas las aplicaciones de Android.
Con Chrome OS puedes ejecutar aplicaciones de Linux.
Veredicto: Chrome OS es un software operativo que funciona bien, pero aún hay muchas promesas en cuanto a lo que podría llegar a ser. Por ahora, es bueno para aplicaciones multimedia, Linux y Android. Para las otras características, solo tendremos que esperar y ver.

8) CentOS

Ideal para codificación, uso personal y empresarial.

CentOS es otro software gratuito de código abierto impulsado por la comunidad que permite una gestión sólida de la plataforma. Es la mejor solución para los desarrolladores que buscan un sistema operativo que simplemente les ayude a realizar sus tareas de codificación. Esto no quiere decir que no tenga nada que ofrecer a aquellos que simplemente quieren usarlo para fines mundanos.

Características

Amplios recursos para programadores que desean crear, probar y lanzar sus propios códigos.
Funciones avanzadas de red, compatibilidad y seguridad que todavía faltan en muchos sistemas operativos en la actualidad .
Permite una interoperabilidad perfecta al resolver cientos de problemas de hardware y software.
Proporciona las funciones de seguridad más avanzadas del mundo, como la gestión de procesos y derechos de usuario, lo que le permite proteger los datos de misión crítica.
Veredicto: Recomendamos CentOS a los programadores para uso personal y doméstico. CentOS hace que el trabajo de programación sea más fácil y rápido. Además, es gratis.

9) Debian

Ideal para ejecutar aplicaciones.

Debian es nuevamente un sistema operativo gratuito de código abierto basado en el kernel de Linux. Viene con más de 59000 paquetes y es un software precompilado en un formato agradable. Es fácil de instalar y ofrece una interfaz intuitiva.

Características

Más rápido y ligero que el otro sistema operativo, independientemente de la velocidad del procesador.
Viene con firewalls de seguridad incorporados para proteger datos valiosos.
Fácil de instalar sobre cualquier soporte.
Funciones avanzadas de red, compatibilidad y seguridad que todavía faltan en muchos sistemas operativos en la actualidad .
Veredicto: Debian puede no ser el más versátil de los sistemas operativos mencionados anteriormente, pero su función gratuita de código abierto lo convierte en algo que debe probar si tiene poco dinero.

10) Deepin

Ideal para ejecutar aplicaciones.

Deepin es un sistema operativo de código abierto basado en la rama estable de Debian. Cuenta con DDE (Deepin Desktop Environment basado en QT). Ha sido elogiado por su belleza estética y su interfaz muy atractiva.

Características

Estética intuitiva y robusta.
Características de seguridad avanzadas .
Procedimiento de instalación sencillo.
Hogar de aplicaciones personalizadas de Deepin como instalador de fuentes, administrador de archivos, captura de pantalla, grabadora de pantalla Deepin, grabadora de voz, visor de imágenes y películas, etc.
Veredicto: Deepin bien puede calificar como su propio sistema operativo de nicho pequeño. Es gratuito y mejora muchas de las deficiencias de Debian. Con más ajustes, podrá competir con los mejores sistemas operativos como Windows y Mac en muy poco tiempo.

Si quiere que le ayudemos a instalar software en su PC, confíe en Datasystem, empresa dedicada a la reparación de ordenadores portátiles y de sobremesa, recuperación de datos, especialistas en Apple, montajes de ordenador a medida y reparación de placas base de todo tipo. Puede venir a una de nuestras tiendas:

Calle Doctor Esquerdo 12
Metro Manuel Becerra
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábados de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

Calle Hernani 13
Metro Cuatro Caminos
28020 Madrid
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario:Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábados de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Abril 2022 18:06
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación