Móvil: 620679252

Qué son los enchufes inteligentes? 2024

 

Enchufes inteligentes: Controla tus dispositivos eléctricos y automatiza tu hogar

enchufes_inteligentes_1.jpeg

 

Los enchufes inteligentes son dispositivos versátiles que nos permiten controlar cualquier aparato que conectamos a ellos: un router, el calentador, la calefacción... de modo que podamos encenderlos cuando los necesitemos, incluso cuando no estemos en casa.

 
¿Cómo funcionan estos enchufes?

Algunas características son:

  • Los enchufes inteligentes requieren una toma de tierra, una medida de seguridad que existe por ley en las edificaciones actuales, pero de la que podrías carecer en caso de que te encuentres en una construcción antigua.
  • La intensidad de corriente que toleran la mayoría de enchufes inteligentes va de 10 a 16 amperios. Asegúrate de que tus electrodomésticos y aparatos eléctricos son compatibles con esta intensidad, de lo contrario no podrás emplearlos.
  • Si ya tienes un asistente virtual en casa o ya tiene elementos inteligentes, asegúrate de que sean compatibles con tu ecosistema. Sin ir más lejos, la mayoría funcionan con el ecosistema Android y Google, dejando el ecosistema Apple bastante más limitado. Aunque la expansión domótica crece poco a poco, siempre es mejor comprobar antes de realizar una inversión que todos los gadgets “se entienden” entre sí.

Con ellos podremos realizar tareas como:

Permitir o no permitir el paso de electricidad a través del dispositivo.
Programar horarios para que pase la corriente
Monitorizar el consumo eléctrico (solo en ciertos modelos).
La clave está en lo que conectamos al otro lado. Son ideales para encender, apagar, programar dispositivos sencillos, que funcionan al conectarse directamente a la corriente, o que cuentan con un interruptor manual mecánico que deberemos dejar activado.

Una vez concluida su configuración, lo mínimo que podremos hacer será manejar el enchufe desde el móvil, pero también los hay que podremos controlar con la voz si son compatibles con los respectivos ecosistemas y asistentes, como Alexa, Google Assistant o Siri.

Con ellos podremos realizar tareas como:

  • Permitir o no permitir el paso de electricidad a través del dispositivo.
  • Programar horarios para que pase la corriente
  • Monitorizar el consumo eléctrico (solo en ciertos modelos).
    La clave está en lo que conectamos al otro lado. Son ideales para encender, apagar, programar dispositivos sencillos, que funcionan al conectarse directamente a la corriente, o que cuentan con un interruptor manual mecánico que deberemos dejar activado.

enchufe_2.jpeg

Usos que le podemos dar al enchufe inteligente:

  1. Optimización de lavadoras y secadoras: Evita el consumo innecesario de energía en modo de espera al conectar lavadoras y secadoras a un enchufe inteligente 
  2. Monitorización de consumo eléctrico: Supervisa y controla el consumo eléctrico de electrodomésticos como la nevera o la lavadora mediante un enchufe inteligente


enchufe_3.jpeg

  1. Acceso a tomas difíciles: Simplifica el acceso a enchufes difíciles de alcanzar, conectando dispositivos a un enchufe inteligente y controlando su encendido y apagado de forma remota.

     

  2. Cámara de seguridad: Controla cuándo está activa tu cámara de seguridad con un enchufe inteligente, protegiendo tu seguridad.

 

 

 

enchufe_4.jpeg

En resumen, los enchufes inteligentes ofrecen un control conveniente y eficiente sobre nuestros dispositivos eléctrico, mejorando nuestra calidad de vida y contribuyendo a un hogar más inteligente y sostenible.

Fuente: Información basada en.

Calle Doctor esquerdo 12
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Movil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13
28020 Madrid
Fijo: 910237098

Movil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Marco Sánchez

Centro:Nuestra Señora del Pilar

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono:690884820

 

Modificado por última vez en Viernes, 24 Mayo 2024 20:18
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación