Móvil: 620679252

Que tamaño de teclado mecánico se adapta a tu gusto

Sin_título_400_x_200_px.png

 

 

Hay todo tipo de teclados. Pero, ¿cuál es el mejor para nosotros? Analizamos los pros y los contras de cada factor de forma, desde el más pequeño al más grande.

Después de leer las guías de compra sobre los mejores teclados mecánicos de menos y más de 100 euros, puede surgir la pregunta: ¿qué formato de teclado es el adecuado para mí? ¿Cuáles son las diferencias?

Teclado 40%

Este es sin duda el formato más pequeño que podemos definir como utilizable para la vida cotidiana, podemos hacer de todo (aunque no tan sencillamente). Se caracterizan por carecer de filas numéricas y flechas de dirección (pero no siempre). Sólo tienen lo esencial, todo lo demás se consigue mediante combinaciones de teclas usando Fn. A menudo, los formatos de estos teclados pueden ser de lo más peculiar.

 

Teclado 60%

Los teclados 60% están de moda. Son un compromiso perfecto para quienes buscan algo realmente compacto, pero sin tener que "volverse loco" con un 40%. Perfectos para los que tienen poco espacio en el escritorio, pero también para los que se mueven mucho y no quieren renunciar a escribir en un teclado de calidad. El 60% es básicamente la parte izquierda de un teclado de tamaño normal, es como quitar todo lo que hay a la derecha de enter, incluidas las flechas de dirección. Todas las teclas que faltan se utilizan fácilmente en la segunda línea a través de Fn.

Esta distribución o la amas o la odias, perfecta para los que escriben poco y usan el teclado sólo para jugar, seguro que no dará ningún problema. Para los que escriben mucho, usan hojas de cálculo o programan trabajos, hay que probarlo, puede ser tanto bueno como malo. Puede ser útil combinar un teclado de este tamaño con un teclado numérico como los vistos anteriormente, son convenientes si a menudo nos encontramos escribiendo largas cadenas numéricas.

NOTA: No todos los 60% carecen de flechas direccionales, hay modelos como el GK64 que respetan las dimensiones de los 60% pero siguen teniendo flechas direccionales. No son muy comunes en el mercado ya que tienden a sacrificar espacio de otras teclas, como la shift, haciendo que la experiencia de escritura sea incómoda (para algunos).

Diseño_sin_título_6.png

Teclado 75%

El formato 75% rara vez se ve en teclados comerciales, es más de nicho, para el mundo custom. Y hay que decir muy alto "por desgracia": es una distribución completa pero compacta. A diferencia del 65%, aquí ganamos teclas de función dedicadas (F1... F12), pero mantenemos el tamaño pequeño en comparación con un TKL. Es como si añadiéramos una fila a un teclado 65%.

Perfecto para los que quieren espacio en sus escritorios pero siguen utilizando programas o juegos que a menudo requieren teclas de función. Echemos un vistazo a los teclados de este formato que siempre están disponibles

Diseño_sin_título_4.png

Teclado 100%

No hay nada más clásico que esta disposición. Es la más vendida en el mundo, la encontramos en cualquier teclado de membrana, casi todos los teclados que existen tienen esta distribución. Es una distribución completa, como su nombre indica, no le falta de nada. Es la distribución a la que la mayoría de la gente está acostumbrada. Perfecto para los que usan mucho el teclado numérico, especialmente desaconsejado para juegos debido al tamaño del teclado: significaría menos espacio para mover el ratón.

Diseño_sin_título_1.png

CONCLUSIÓN


Hay todo tipo de teclados: para todos los gustos y todas las necesidades. Sólo depende de nosotros entender realmente qué es lo que más necesitamos para que nuestra experiencia de escritura/jugada sea óptima. Tenemos que deshacernos de nuestras creencias y no dejarnos intimidar por una distribución sólo porque siempre hemos usado teclados 100% en casa y "no podemos estar sin un teclado numérico". A menudo, incluso las maquetaciones que a primera vista pueden parecer hostiles, acaban por conquistarnos y no podremos prescindir de ellas.

 

Fuente:https://www.keychron.com/blogs/news/keyboard-size-layout-buying-guide

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

Pablo López | IES EL CAÑAVERAL

Modificado por última vez en Lunes, 15 Abril 2024 12:39
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación