Movil: 661 531 890

¿Qué tan buenos son los ordenadores all in one?

  ¿Cuáles son los usos y las ventajas de los ordenadores all-in-one?

Como puede entender de inmediato por el nombre en inglés, con este nombre y el acrónimo relativo (AIOnos referimos a un PC en la que todas las partes están contenidas en un solo chasis. Este término significa un ordenador en la que la parte de procesamiento está unida físicamente a la pantalla.

Las ventajas de los ordenadores all-in-one son:

  • Facilidad y sencillez de utilización. La PC todo en uno es realmente fácil de usar. Muy simple de utilizar, mover e instalar, es mucho más intuitivo que una solución de escritorio equivalente. Se puede acceder fácil e inmediatamente a cualquier botón físico o puerta.
  • Simplicidad en la fase de compra. Una sola evaluación y una sola compra reemplazan horas y horas de búsqueda de la torre perfecta (la parte de la PC de escritorio que contiene el hardware), el monitor y los accesorios. La solución AIO es una compra única donde nunca tendremos que preocuparnos de compatibilidad, cableado, drivers, etc. Conéctelo, presione el botón de encendido y listo.
  • Pequeña huella de pie. Este tipo de solución es la opción ideal para aquellos con espacio limitado. La integración entre hardware y pantalla permite reducir el espacio en el escritorio y evitar colocaciones incómodas (en el suelo, debajo/detrás del monitor, etc. etc.) de la unidad de procesamiento. La construcción en un único elemento evita problemas de distancia, paso de cables, etc. 
  • Estética. No hay comparación estética entre una computadora de escritorio y una solución AIO. Si la PC de escritorio es sinónimo de oficina, cubículo y trabajo, la solución AIO es sinónimo de ligereza, elegancia y practicidad. Las soluciones AIO son, de hecho, las únicas que no desfiguran, sino que también caracterizan un entorno residencial, de exposición o de tienda. Incluso desde el punto de vista de la apariencia y la primera impresión, la PC All-In-One gana sin esfuerzo en la comparación con las computadoras de escritorio. La solución AIO no queda mal incluso en lugar de un televisor, haciendo que un dispositivo, casi tan indispensable como el ordenador, sea parte integral de un mueble de diseño.
  • Portabilidad. Eso sí, no podemos considerar un AIO como un portátil, pero si tenemos que mover un “todo en uno” seguro que tendremos menos problemas que mover un PC de sobremesa.all-in-one.jpg
  • Mantenimiento y limpieza. Tanto en el hogar como en la oficina, las operaciones de limpieza alrededor del área de la computadora de escritorio siempre dejan “efectos trágicos”. Cables desconectados, imposibilidad de limpiar en determinadas zonas por madejas de cables y patines siempre en medio y muchos otros inconvenientes a la hora de ir a limpiar la zona del puesto de trabajo. Problemas que no afectan en lo más mínimo a los afortunados propietarios de PC AIO, que a menudo solo tienen un cable (el cable de alimentación) y una ubicación más feliz del periférico. La colocación de toda la estructura sobre el escritorio y no sobre el suelo hace que el sistema AIO sea más limpio y protegido del polvo y más seguro frente a inundaciones o caídas de agua.
  • Ruido. La optimización necesaria para el funcionamiento y la estética de los PC All-In-One ha supuesto la eliminación total de los ventiladores de refrigeración, reduciendo el ruido que emite la máquina.
  • Eficiencia energética. Mismo discurso ya tratado en el punto anterior. La optimización de materiales, hardware y la reducción de piezas (una única fuente de alimentación para todo el equipo en lugar de las dos que normalmente se utilizan en un PC de sobremesa) supone un importante ahorro energético.
  • No es solamente una PC. A diferencia de un escritorio clásico, una solución All In One también es perfecta para usar como centro multimedia, convirtiéndose en una alternativa moderna y tecnológica a la TV.
  • Fiabilidad. La estructura constructiva de este tipo de PC requiere una construcción ad hoc, eliminando el riesgo de construcciones “artesanales” o montajes realizados con poco criterio.
  • Tocar. Muchas PC AIO, así como las PC portátiles modernas, están equipadas con pantallas táctiles, lo que las convierte en la solución ideal para espacios de exhibición, tiendas, ferias comerciales y cualquier otro uso donde se requiera una interacción rápida con el sistema.

Las desventajas de un ordenador all-in-one son:

  • Escasas posibilidades de actualización. Una PC todo en uno como una computadora portátil suele ser difícil de actualizar. Por lo general, solo puede trabajar en reemplazar la RAM. El resto de los componentes no se pueden actualizar o exclusivamente con mayores costos e intervenciones técnicas profesionales.
  • Intervenciones técnicas más caras. En caso de necesidad de intervención técnica, será necesario contactar con centros especializados. De hecho, son los únicos equipados con las habilidades y los accesorios necesarios para abrir la PC All In One.

Si quiere comprar un ordenador all-in-one, confíe en Datasystem, empresa dedicada a la reparación de ordenadores portátiles y de sobremesa, recuperación de datos, especialistas en Apple, montajes de ordenador a medida y reparación de placas base de todo tipo. Puede venir a una de nuestras tiendas:

Calle Doctor Esquerdo 12
Metro Manuel Becerra
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábados de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

Calle Hernani 13
Metro Cuatro Caminos
28020 Madrid
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario:Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábados de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:08
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación