Movil: 661 531 890

¿Qué tan útil es la refrigeración líquida?

¿Qué es la refrigeración líquida?

La refrigeración líquida para PC mantiene la temperatura en un intervalo lo más constante posible de uno o varios componentes del ordenador personal, la transferencia de calor desde el elemento a refrigerar hacia el fluido se produce principalmente por convección, y, por tanto, por intercambio de calor sensible.

Conocido por la mayoría de los usuarios por el uso del bloque de agua y otros componentes en el enfriamiento del chip que requiere ser enfriado por el líquido, se usa para mantener la temperatura constante en las partes del hardware, incluida la CPU, la GPU, las memorias y otros.

Un sistema de refrigeración líquida PC funciona gracias a la circulación continua del fluido refrigerante garantizada por la bomba.

 

Los componentes de un sistema de refrigeración líquida para PC son los siguientes:

Depósito: Recipiente, generalmente de plástico, en el que se almacena el fluido refrigerante.
Fluido Refrigerante:Fluido que circula por el interior del sistema, el cual tiene la función de transportar el calor del bloque de agua a las demás zonas del sistema de refrigeración, suele utilizarse agua destilada, a la que en ocasiones se le añaden diversas sustancias químicas para evitar la proliferación de bacterias. Y algas, o colorantes, con fines puramente estéticos.
Bomba:Dispositivo mecánico empleado para mover el fluido refrigerante dentro del sistema.
Radiador:Intercambiador de calor, empleado para transferir la energía térmica del fluido refrigerante al aire ambiente donde se encuentra el radiador; generalmente se colocan 1 o más ventiladores para aumentar el flujo de aire que pasa por el radiador (en promedio, la diferencia entre las temperaturas de entrada y salida de un radiador es mínima, solo hablamos de unos pocos °C).
Waterblock:Dispositivo colocado encima del componente a enfriar (similar a un disipador de calor), que tiene la función de transportar el calor del componente al fluido refrigerante. Muchos componentes de PC pueden refrigerarse con un sistema líquido, pero los que más se benefician son la CPU y la GPU.
Tuberías:Se utilizan tuberías normales de PVC blando o de policarbonato (rígido), normalmente de color transparente, pero también se pueden encontrar de todos los colores.
Racores y tapones:En un sistema de refrigeración líquida existen muchos tipos de racores y tapones, pero los podemos dividir en: racores para unir dos o más tubos (como el racor en T), racores para componentes (generalmente usados para unir una manguera al radiador, bloque de agua, bomba, etc.), tapas para tanques o tuberías.Refrigeración-líquida.jpg

 

Las ventajas que tiene son:


Permitir tener un control preciso sobre la temperatura del aparato.
Sistema menos ruidoso por la presencia de conductos de líquido que espesan el cilindro y lo aíslan acústicamente.
Mayor libertad de posicionamiento de la superficie de intercambio de calor.


Las desventajas que tiene son:


Solicitar mantenimiento para comprobar el nivel de líquido y rellenar si es necesario.
Sistema más caro que un aparato enfriado por aire.
Mayor peso del sistema, ya que se requieren tuberías, bombas y radiadores que no están presentes en el sistema de refrigeración por aire.

Si quiere comprar un ordenador con refrigeración líquida, confíe en Datasystem, empresa dedicada a la reparación de ordenadores portátiles y de sobremesa, recuperación de datos, especialistas en Apple, montajes de ordenador a medida y reparación de placas base de todo tipo. Puede venir a una de nuestras tiendas:

Calle Doctor Esquerdo 12
Metro Manuel Becerra
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábado de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

Calle Hernani 13
Metro Cuatro Caminos
28020 Madrid
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario:Lunes a viernes de 10-14 h y de 17:30-20:30 h
Sábado de 10-14 h
Para los sábados por la tarde y los domingos, por favor, llame para pedir una cita.

 

Modificado por última vez en Lunes, 04 Abril 2022 17:11
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación