Movil: 661 531 890

¿Cómo quitar contraseña a archivos PDF?

becipdf.PNG

 

Imagínate que te falta 1 hora para entregar una tarea. Tienes que hacerlo rápidamente, porque como no lo entreges, suspendes esa evaluación, para luego tener que irte a recuperaciones. Así que para que eso no te vaya a pasar ni en broma, hablas a un amigo para decirle si tiene la tarea, ya que no tiene tiempo para hacerla, aparte de que no se enteró ni de cómo se hacía. El amigo te pasa la tarea mediante un archivo PDF, y al momento de abrirlo, ves que lo tenía encriptado, y no te va a decir cuál es la contraseña que le puso a ese fichero. Pero que no cunda el pánico, ya que tenemos una solución, y es desencriptarlo mediante el software llamado: "BeCyPDFMetaEdit". Este software, lo que dije anteriormente, es para poder desencriptar archivos de tipo PDF que nos urga ver en ese momento. Las características de dicho software son:

 

 

  • Es una aplicación de escritorio muy fácil de usar.
  • Tiene compatibilidad con el Sistema Operativo Windows.
  • Permite eliminar la contraseña de los archivos PDF.
  • Permite reescribir completamente el cifrado y los metadatos de los archivos PDF.
  • Existen otras aplicaciones muy similares, como "Doro PDF Writer", o "PDFUnlock!".

Bueno, ya hemos visto las características de este software, ahora vamos a ver el cómo quitamos la contraseña a los archivos PDF con "BeCyPDFMetaEdit". Vamos allá:

 

Cómo quitar la contraseña a archivos PDF con BeCyPDFMetaEdit:

 

  1. Descargamos dicha aplicación buscando en el navegador Web "BeCyPDFMetaEdit". Entramos a la primera página web que nos salga, que, en mi caso, es "softonic.com" y le damos a "Descargar gratis".

becipdf2.PNG

2. Una vez descargado, iniciamos la aplicación y elegimos el PDF que está encriptado. En mi caso, es "Entrega 4". Una vez elegido, le damos a "Abrir".

becipdf3.PNG

3. Luego, nos aparecerá los metadatos del archivo PDF, las preferencias de visitas, la seguridad y otros extras, como abrir plantilla, guardar plantilla y restaurar edición. En mi caso, solo me voy en seguridad, dándole a la opción de "(no encryption)" en la parte de "Security System". 

becipdf7.png

4. Finalmente, después de todo esto, le damos a "Save", para luego darle a "Yes". Ya en ese momento, estaría desencriptado el archivo PDF completamente.

becipdf5.PNG

 

Pues este sería el método para poder quitarle la contraseña a los archivos PDF encriptados. Como ves, tampoco es tan difícil, simplemente es abrir el software "BeCyPDFMetaEdit", abrir el archivo PDF encriptado en cuestión y darle a "(no encryption)" en la parte de "Security". Recomiendo mucho que tengas esta aplicación, ya que a lo mejor te vas a encontrar algún que otro archivo PDF necesario para ti, pero tenga el inconveniente de que esté encriptado. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo quitarle la contraseña a los archivos PDF a través de este software, o quieres que te lo hagamos nosotros, siempre puedes contactar con "Data System" para que te podamos resolver todos tus problemas. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden serte de mucha ayuda sobre temas de informática. Hasta la próxima.

Fuentes: Aquí

Modificado por última vez en Martes, 15 Junio 2021 14:47
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación