Movil: 661 531 890

¿Se puede reparar una pantalla rota?

pantalla rota

 

Los portátiles son equipos prácticos, y versátiles, nos permiten llevarnos nuestros documentos, fotos, música, etc... a todos lados. es un buen compañero de viaje, pero tiene una desventaja, y es su pantalla, que es frágil y va unida a nuestro ordenador. Si esta se llega a romper o sufrir una avería nos veremos obligados a sustituir la misma, llegando al punto de no poder utilizar nuestro ordenador hasta no reparar la avería. En este artículo veremos las averías más comunes de las pantallas y sus posibles soluciones.

La Pantalla LCD, o pantalla de cristal líquido, es uno de los elementos más delicados que componen el portátil, posee dos vidrios muy quebradizos, y esta avería es considerada como "daño accidental", puesto que normalmente cuando la pantalla presenta estas fallas, esta ha sido quebrada, posiblemente ha sufrido un daño producido por un golpe. En este caso se procede al cambio completo del display LCD.

 

Si tus problemas de pantalla no son el resultado de daño físico visible, puede que no sea una falla en la LCD de tu portátil.

Si enciendes el portátil y su pantalla tiene un tono rojizo o rosado – es un indicio de que el tubo fluorescente de pantalla (CCFL) tiene problemas. Generalmente esto se debe a que el aire se está filtrando al interior del tubo convirtiendo el mercurio que contiene este tubo en óxido de mercurio, el cual en vez de producir una luz blanca produce una luz roja. Este problema se agrava y al final la pantalla pierde la luz de fondo.

Si la imagen es de un solo color, pantalla cuadriculada o colores sin sentido, puede ser problema de tarjeta de video.

Cambio de color de pantalla. Si los colores de pantalla cambian (es necesario cambiar la pantalla)

Si la imagen se distorsiona al abrir o cerrar la pantalla, puede ser problema del flex de video (una pequeña cinta que une la placa base con la pantalla).

Las líneas fijas verticales u horizontales indican que el problema radica en el circuito de pantalla y es necesario el cambio de pantalla.

Como ves no en todos los casos será necesario el cambio completo de pantalla, en algunos casos solo requerirás de reparaciones menores, en otros probablemente necesites la asistencia de un técnico cualificado. pero incluso en estos casos podrás recuperar tu ordenador, si en tu caso has tenido que cambiar la pantalla por rotura, ya sabes los frágiles que pueden ser, en ese caso tendrás aún más cuidado con esta. En DataSystem disponemos de técnicos capacitados para poder reparar tu pantalla, en caso de avería, pídenos presupuesto.  

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:33
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación