Movil: 661 531 890

Reparar archivos dañados en sistema

Resultado de imagen de reparar archivos del sistemas


Aveces los archivos protegidos del sistema operativo se dañan o se eliminan por causa de virus, troyanos, etc. Por lo que es importante detectar que archivos faltan para que nuestro sistema funcione perfectamente.

Para ello aprenderemos como usar el comando SFC/Scannow en el símbolo del sistema, para ejecutar el Comprobador de Archivos del Sistema. Sfc/scannow es la forma más común de uso del comando sfc.

Sfc/scannow inspeccionará todos los archivos importantes de Windows en tu ordenador portátil, incluidos los archivos DLL de Windows. Si el Comprobador de archivos del sistema encuentra un problema con alguno de estos archivos protegidos, lo reemplazará automáticamente, poniendo final a todos los problemas.

Importante: Debes estar registrado como usuario con derechos de administrador para ejecutar el comando sfc/scannow en Windows 7 y Windows Vista.

Sigue estos pasos para utilizar la opción sfc scannow para reparar archivos importantes de Windows:

1- Abre el Simbolo del Sistema en el ordenador que vas a reparar. Para hacerlo debes hacer clic en el botón Inicio, luego todos los programas, ahora en accesorios y, finalmente, en Símbolo del sistema.

2- Una vez abierto el Símbolo del sistema, escribe el comando siguiente y presiona Enter.

sfc /scannow

Nota: Hay un espacio entre sfc y / scannow.

3- System File Checker ahora verificará la integridad de todos los archivos protegidos del sistema operativo en tu ordenador. Esto tarda por lo general de 5 a 10 minutos, y a veces más si tienes muchos archivos dañados.

Nota: En algunas versiones, especialmente en Windows XP y Windows 2000, puede ser que también tengas que introducir la instalación original de Windows en CD, USB O DVD.

4- Ahora reinicias el equipo si sfc / scannow realmente repararó los archivos. El programa te dirá si hizo algunas reparaciones, así que prestale atención, pero de todas formas debes reiniciar, aunque el programa no te lo pida.

5- Ahora haz una prueba para comprobar si sfc / scannow ha corregido el problema.

Como puedes ver el uso de este comando es realmente importante, sobre todo para reparar muchos problemas comunes del ordenador, cuando tengas un problema como por ejemplo que alguna aplicación no te abre o te aparecen mensajes que no se pudo cargar tal archivo, debes usar este comando para solucionarlo al instante.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 13:22
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación