Movil: 661 531 890

Sobrecalentamiento del ordenador portátil

calentamiento

Hoy en día uno de los problemas más comunes en los portátiles es el sobrecalentamiento debido a que al ser un equipo compacto no tiene el suficiente espacio para montar un disipador más grande como los equipos de sobremesa, en la actualidad tanto el disipador como el ventilador de los portátiles a ido mejorando y por ende los portátiles se sobrecalientan mucho menos pero aún sigue siendo un tema importante del cuál estar muy pendiente ya que puede llegar a quemarse nuestro equipo por no prestarle la suficiente atención. A continuación, te daremos algunos factores por el cual tu portátil sufre de sobrecalentamiento.
El sobrecalentamiento de un ordenador portátil, puede darse por varios factores:

  • El polvo u otro objeto extraño se a colado en nuestro disipador o ventilador haciendo que el ventilador no gire adecuadamente o no de suficiente aire
  • Ventilador dañado, afecta al flujo de aire que recibe el procesador haciendo que se sobrecaliente 
  • Almohadillas térmicas (que se aplican en algunos modelos de ordenadores portátiles) que crean una gran brecha entre la placa y el disipador.

Esta guía le ayudará a saber lo que está causando el calentamiento y como mantener el funcionamiento de su ordenador portátil a una temperatura más baja.

El recalentamiento de un ordenador portátil puede causar muchos problemas, desde pantallas azules, la pérdida de datos al azar y daños permanentes en los componentes. Puede que no te des cuenta del problema hasta que tenga la placa completamente dañada. Vamos a ir paso a paso para ver cómo evitar el sobrecalentamiento del ordenador portátil. Vamos a tratar principalmente con portátiles, pero la mayor parte de los procedimientos se aplican a todos los equipos.

Como hemos visto normalmente el equipo se sobrecaliente porque no tiene buen flujo de aire y mayormente el causante de esto es el polvo, una vez identificado el problema procedemos a abrir el portátil para darle un correcto mantenimiento, aconsejo que se use aire comprimido o una brocha para retirar la mayor cantidad de polvo y alcohol isopropílico para limpiar la pasta térmica del procesador, daremos ráfagas cortas de aire comprimido para así no dañar ningún componente, lo mismo con el ventilador. En caso de no tener la suficiente confianza para abrir tu portátil te recomiendo que lo lleves a una tienda para que ellos le den el mantenimiento por ti (En muchos casos abrir tu portátil cancela la garantía automáticamente.
En caso de que hayas abierto tu portátil y ya hayas retirado el máximo polvo posible te recomiendo cambiar la pasta térmica al procesador, con un poco de papel y alcohol isopropílico retiraremos la pasta térmica anterior y la remplazaremos por la nueva (vuelvo y repito si no te sientes seguro con este procedimiento te recomiendo llevarlo a un especialista) de esta manera podemos alargar la vida útil de nuestro equipo.

Una vez hayas realizado estos pasos verás un cambio en la temperatura de tu equipo llegando incluso a mejorar su rendimiento, el sobrecalentamiento de cualquier equipo es un problema que hay que tener controlado ya que nos podemos llegar a quedar sin equipo por esto, en el peor de los casos que se queme la placa base de nuestro portátil y que tengamos que reemplazarlo, es por eso que te invito a que te pases por nuestras tiendas, Data System tenemos técnicos que se harán cargo de la limpieza de tu portátil o cualquier equipo, dándole una nueva vida a tu portátil.

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 13:20
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación