Móvil: 620679252

Sobremesa vs Portatil

Hoy les hablaremos de dos tipos de ordenadores diferentes: ordenadores portátiles vs sobremesa.

Diferencias y similitudes dektop y laptop by jaison arboleda

Primero les hablaremos acerca de los portátiles, ya que tienen varios aspectos positivos. En el primer aspecto, podemos destacar que este ordenador nos lo podremos llevar a todas partes con nosotros, porque no tiene que estar enchufado a la corriente como un ordenador de sobremesa. Si necesitas trabajar con un equipo desde muchos lados distintos, esta es la mejor opción, pero al no ser muy grande hay que tener en cuenta que no nos puede ofrecer el mismo rendimiento que uno de PC de sobremesa. Esto se debe a que el espacio está más reducido, por lo cual en el componente de la tarjeta gráfica tiene esa desventaja. Existen ordenadores gaming, pero son más grandes, y la refrigeración es más dificil. 

Otra desventaja de los portátiles, es que los periféricos, como pantalla, ratón y teclado, serán los mismos, aunque tenemos la opción de usar periféricos externos, pero necesitaremos más espacio, el cual no podemos tener. Y los componentes de dentro no los vamos a poder ir actualizando, por ejemplo cambiar nuestro SSD, o cambiar de memoria RAM. 

Hablando de los sobremesas, tiene muchas ventajas. En cuanto a poder, este tipo de ordenadores son superiores a los portátiles, ya que muchos nos pueden ofrecer un rendimiento exquisito. Esto también se debe a que un sobremesa tiene la capacidad de que sus componentes se mejoren, cambiándolos por otros, ya sea por desgaste o mejor rendimiento, o también se añadan componentes adicionales. 

Hablando de la estética, un portátil es muy sencillo, pero el sobremesa lo puedes modificar tú a tu gusto, existen un montón de cajas y accesorios con RGB para que tu ordenador sea el más bonito. Lo malo que para moverlo necesitas desenchufar una gran cantidad de cables, y trasladarlo con cuidado al nuevo sitio, contando que también necesitamos espacio para los periféricos. 

Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2022 20:02
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación