Movil: 661 531 890

¿Cómo testear la memoria RAM con MemTest86?

RAM.PNG

En algunas ocasiones, podemos tener algún fallo en algún componente, ya sea en el disco duro, como en la placa base. Pero, desgraciadamente, tenemos que comprobar uno por uno cuál es el componente que nos está fallando, pero no pasa nada, porque en el caso de la memoria RAM, existe una aplicación que te permite "testearte" la memoria RAM, que se llama: "Memtest86".

Memtest86 es un software completamente gratuito que está disponible en todos los Sistemas Operativos, ya sea Windows, Linux o IOS, el cual su principal objetivo es ver si tu memoria RAM presenta algún problema. Para utilizarlo es sencillo, y por eso te lo voy a enseñar. Empecemos pues.

Cómo testear la memoria RAM con Memtest86:

 

  1. Nos descargamos e instalamos la aplicación "Memtest86".

memtest86.PNG

2. Como en nuestro caso estaremos utilizando la versión USB, descomprimimos el fichero .zip descargado anteriormente, y iniciamos el archivo "imageUSB.exe".

memtest86_copia.PNG3. Una vez iniciado, introducimos un USB que queramos para grabar la aplicación en él, ya que se borrarán todos los archivos de dicho USB. Una vez puesto, le damos a "Write" para que empieze a grabar.

passmark.PNG

4. Finalmente, después de que acabe de grabarse el USB, reiniciamos el equipo y Memtest86 se iniciará automáticamente para que comienze a escanear la memoria RAM. Si da algún tipo de error, puede ser porque algunos módulos de la memoria RAM estén defectuosos y tengan que ser cambiados.

 

Pues esto sería el proceso para poder testear nuestra memoria RAM con la aplicación de "Memtest86". Si en el proceso se presenta algún error de cualquier tipo, se puede deber a que la memoria RAM está defectuosa, y no se puede hacer nada para arreglarlo. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre cómo testear la memoria RAM con este software, o quieres que te lo hagamos, contacta con nosotros "Data System" para poder hacer todo esto. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden serte de mucha utilidad. Hasta la próxima.

Fuentes: Aquel

Modificado por última vez en Lunes, 10 Mayo 2021 12:26
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación