Movil: 661 531 890

¿Cuántos tipos de virus informáticos hay?

captura.PNG

 

Cuando hablamos de virus informáticos, automáticamente se nos viene a la mente los “Troyanos” y los “Gusanos”, pero hay más allá que solamente esos dos, ya que afectan desde la secuencia de arranque, hasta tus propios documentos de Word. Existen tipos y tipos de virus informáticos, pero nosotros nos vamos a centrar en los más importantes, así que en este artículo te voy a mostrar los tipos de virus informáticos más importantes que hay. Recuerda que, si tienes algún problema con estos virus, contáctanos. Empecemos pues.

  • Tipos de virus informáticos:

 

  • Los virus que residen en la memoria RAM: Estos virus son los que se alojan en la memoria principal del ordenador, activándose cuando el Sistema Operativo arranca. Tiene como objetivo el de corromper todos los archivos que se abren, modifican, etc.

  • Los virus de acción directa: Estos virus se suelen localizar en la carpeta raíz del disco duro y se trata de un archivo ejecutable. Su objetivo principal es el de activarse cuando abres este archivo y corromper todos los ficheros que se encuentren.

 

  • Los virus de sobreescritura: Estos virus son los que se activan cuando el fichero original se vuelve inservible, Su objetivo principal es borrar toda la información contenida en los ficheros que infectan, haciéndolos inútiles. Solo se salvan si borras completamente el fichero.

 

  • Los virus del sector de arranque: Estos virus se localizan en el sector de arranque del disco duro. Su objetivo principal es el de infectar el sector de arranque, una parte del disco que hace que se pueda arrancar el ordenador desde el propio disco duro.

 

  • Macro Virus: Estos virus se localizan en un correo electrónico. Estos virus se mandan mediante un mensaje de correo electrónico, y si consigues abrirlo, infectan todos los archivos que contienen los macros .docx, .xls, etc., a su vez, todas las plantillas y documentos que contienen ese archivo.

 

  • Virus polimórfico: Estos virus se encuentran encriptados mediante algoritmos de encriptación, haciéndolos imposibles de localizar mediante un antivirus.

 

  • Virus FAT: Estos archivos se ubican en el sistema de archivos FAT. Su objetivo principal es infectar ficheros importantes de este sistema de archivos, haciéndolos perder toda la información.

 

  • Los virus de las secuencias de comandos Web: Estos virus se localizan en estas secuencias de comandos Web. Su objetivo principal es infectar este tipo de código que sirve para la creación de contenido interesante.

 

Suele ser complicado algunas veces borrar estos tipos de bichos informáticos, ya que algunos son indetectables hasta para el propio antivirus, pero nada es imposible, al fin y al cabo, tarde o temprano se descubrirán de donde vienen estos molestos virus. Repito que, si tienes algún problema con este malware, o tienes algún tipo de estos en tu ordenador y quieres borrarlos completamente, siempre puedes venir a contactar con nosotros “Data System”. Soy Miguel Bermejo y tengo algunos artículos que hablan de este tipo de temas. Hasta la próxima.

Fuentes: Toma

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 21:12
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación