Móvil: 620679252

Tips mantenimiento del PC

Tips mantenimiento del PC
Tips mantenimiento del PC

 

TIPS MANTENIMIENTO DEL PC

 

603ec362a5b8a326446e2486514230d8.jpg

 

Los ordenadores de hoy en día vienen en muchas formas y tamaños diferentes, y cada uno nos mantiene conectados a nuestro mundo digital en cualquier momento. Tanto si depende de su colección de dispositivos para trabajar como para divertirse, mantenerlos en un estado impecable e impoluto es de suma importancia. Desde su atractivo estético hasta su funcionalidad operativa, un ordenador bien mantenido tiene buen aspecto, dura más y rinde con fiabilidad.
Mantener el ordenador en perfecto estado alarga su vida útil, tanto interna como externamente. Un sistema operativo defectuoso, una CPU sobrecalentada o una batería que se agota rápidamente son problemas evitables que un poco de mantenimiento regular puede evitar. Echemos un vistazo a estos 10 consejos esenciales de mantenimiento, para que tu PC tenga muchos más años de potente rendimiento y elegante atractivo.

PROTÉJALO CON UN ACOLCHADOR


A todo el mundo le ha pasado: las caídas, los golpes y los resbalones provocan antiestéticas abolladuras estéticas que hacen que su ordenador parezca poco querido. Si usted es como la mayoría de las personas que viajan con su PC, la protección contra accidentes puede parecer casi imposible cuando lo mete en el equipaje de mano. Un portátil expuesto es vulnerable a todos los elementos del viaje de los que probablemente quiera protegerlo.
Tanto si viaja en clase preferente como si lo hace a un aula del campus, para proteger su ordenador de los elementos hay que empezar por una funda protectora. Existen diferentes estilos de protección que ofrecen distintos niveles de protección y funcionalidad. Entre ellos se incluyen
SKINS
Funcionan como una pegatina para todo el cuerpo del portátil y son ideales para proteger el chasis de daños leves y arañazos.
FUNDAS RÍGIDAS A PRESIÓN
Las carcasas rígidas de policarbonato, plástico o goma protegen el ordenador al tiempo que facilitan el acceso a los puertos, botones, luces y ventiladores.
FUNDAS
Las fundas para portátiles son fundas sencillas, blandas y envolventes, fabricadas normalmente con materiales suaves como nailon, poliéster, ante o microfibra, que ofrecen una protección ligera.
BOLSA BANDOLERA
Una bolsa de hombro diseñada específicamente para acomodar el portátil y los periféricos necesarios, la bolsa de mensajero dedicada al portátil ofrece la protección más acolchada.


 ORGANICE LOS CABLES


Lo único más frustrante que lidiar con cables largos y confusos es que se mezclen y enreden en el proceso. Mantener el mundo digital conectado es imprescindible, por lo que prescindir de los cables no es una opción viable. Tomarse el tiempo necesario para desordenar y organizar la masa serpenteante de cables que salen de la regleta de enchufes y de los puertos del ordenador es un primer gran paso, tanto para los usuarios de ordenadores de sobremesa como para los de portátiles. Prueba estos consejos para organizar los cables:

REGLETA GIRATORIA
Las regletas de enchufes tradicionales ofrecen una única línea o panel de entradas de sobretensión. Una regleta giratoria te da la libertad de modificar la posición de tus numerosos cargadores, monitores y bases de conexión.
CODIFICACIÓN POR COLORES DE LOS CABLES
Los cables de ordenador suelen ser de dos colores: blanco y negro. Organizar su lío de cables puede ser tan sencillo como codificarlos por colores con rojos, azules, amarillos, verdes o utilizar etiquetas en tonos distinguibles.
SUJETACABLES
La organización de los cables se simplifica cuando se colocan clips para cables en el escritorio, la pared o el suelo. Estos pequeños clips están diseñados para sujetar cables de todos los tamaños.
PANEL ORGANIZADOR
Funcionando como un panel de clips para cables, un panel organizador de cables acomoda múltiples cables. Péguelo en su sitio con un adhesivo o manténgalo junto al escritorio cuando utilice un panel lastrado.
Consejo profesional: asegúrate de mantener los cables alejados de cualquier sendero. Tropezar con los cables puede hacer que tus aparatos se caigan, haciendo más daño en un instante que el que podrían hacer años de uso.


 

ACTUALICE SU SISTEMA OPERATIVO



Si buscas un mantenimiento básico para tu ordenador, mantener actualizado tu sistema operativo es una de las soluciones más sencillas. Independientemente de si eres un leal a Windows, Mac o Linux, actualizar tu PC cuando hay nuevos parches disponibles garantiza que tu PC se mantenga a la vanguardia de la potencia de rendimiento.
Windows 10 es conocido por mantener a los usuarios en sintonía con los controles de actualización una vez al día. Este análisis automatizado se produce en segundo plano y siempre te notifica si hay algún parche importante de software o del sistema operativo que deba realizarse. El objetivo final es optimizar el rendimiento de tu PC, así que cuando Windows te sugiera que actualices, deberías hacerlo.

Consejo: Algunas actualizaciones tardan más que otras. Reserva un tiempo antes de acostarte o durante un descanso diurno para dejar que Windows haga lo suyo sin interrumpir tu flujo de trabajo.



DESENCHUFA PARA EVITAR SOBRECARGAS



Con la creciente dependencia de los dispositivos inalámbricos, optimizar la energía de la batería es una prioridad para muchos. Hay pocas cosas más terribles que una batería que se agota cuando te quedan horas de trabajo y diversión en tu agenda del día. Sin embargo, es mejor resistirse a la tentación de enchufar el ordenador en el momento en que la batería esté por debajo del 50%.
Una carga innecesaria puede provocar una sobrecarga, que a su vez conduce a un deterioro regenerativo de la capacidad. Esto suele traducirse en un portátil que no puede mantener la carga tan bien como en sus primeros días.
Estar encadenado al peso de un cargador anula el propósito de la portabilidad inalámbrica de un portátil. Para evitar un mal destino de la batería, desenchufe su dispositivo después de que alcance el 100% de carga, y no lo enchufe hasta que la energía sea realmente baja.



PURGA TU SISTEMA DE ACHIVOS Y PROGRAMAS BASURA


 

Los ordenadores tienden a mostrar mejor su edad en el número de archivos no utilizados que viven en sus discos duros. Es probable que los programas inútiles y los archivos basura ocupen más espacio del que cree. Desde versiones antiguas de software a versiones retiradas de tu currículum, tu PC seguro que tiene su buena ración de basura digital supurando en tu escritorio o en tu menú de inicio. Si se siguen acumulando, estos programas y archivos pueden convertirse rápidamente en devoradores de rendimiento.
Antes de que tu ordenador llegue a un punto en el que esté pidiendo más espacio de almacenamiento, utiliza estos consejos de purga de PC para aliviar tu sistema.

  • Desinstala el software de prueba
  • Ejecuta el software de limpieza de disco
  • Vacía la papelera de reciclaje
  • Elimine los archivos temporales
  • Elimina la caché de las páginas web sin conexión

EJECUTA ANÁLISIS ANTIVIRUS PERIÓDICOS


  • Los ataques de software malintencionado pueden sorprenderle en cualquier momento y, en caso de que lo hagan, contar con un antivirus experto en su PC le protegerá contra los daños que causan los virus. Los análisis antivirus semanales garantizan que su ordenador esté siempre libre de infecciones de software malicioso. Un escaneado básico examinará su ordenador en busca de cualquier peligro evidente o actividad destacada.
  • Los usuarios habituales de Internet y los que descargan programas y archivos con regularidad deben considerar la posibilidad de realizar un análisis antivirus dos veces por semana. Siempre es mejor pecar de precavido, sobre todo cuando tus datos personales pueden estar en peligro.
    Las infecciones por malware pueden comprometer el rendimiento de tu ordenador y exponer tu información confidencial a terceros ciberdelincuentes. Dependiendo del tipo de malware instalado en su sistema, un virus también podría:
  • Reducir la velocidad del navegador web
  • Interrumpir las conexiones de red
  • Congelar o bloquear el sistema
  • Alterar la configuración del ordenador
  • Permitir el acceso no autorizado a los recursos del sistema
  • Si realiza análisis antivirus con regularidad, tendrá la seguridad de que no se le escapa nada. Asegúrese de elegir un servicio de análisis antivirus que también analice todas sus descargas.


 LIMPIA EL TECLADO Y LA CARCASA



Te sorprendería ver la cantidad de polvo y suciedad que vive debajo de las teclas de tu teclado. Desde migas de comida y pelos de perro hasta polvo y suciedad, pasando por todo lo que pueda caber entre las teclas, una serie de partículas sucias pueden obstruir tu teclado. El resultado suelen ser teclas pegajosas o difíciles de pulsar.
La forma más sencilla de limpiar estas partes de difícil acceso del ordenador portátil o de sobremesa es con un bote de aire comprimido, disponible en tiendas de material de oficina, tiendas de informática y ferreterías.
PARA TECLADOS EXTERNOS
Desconecta el teclado del puerto USB o apágalo si es inalámbrico. Coloca el teclado boca abajo y sacude primero los restos sueltos. Pulveriza aire comprimido en ángulo y aproximadamente a 2,5 cm de las teclas. Utiliza un paño de microfibra húmedo para terminar el trabajo y eliminar el exceso de polvo o suciedad.
PARA USUARIOS DE PORTÁTILES
Apaga el portátil y desconecta cualquier entrada USB o de alimentación. Coloca el portátil boca abajo y golpéalo suavemente para que salga cualquier resto de suciedad. Coloque el portátil en su posición natural y pulverice entre las teclas a unos 2,5 cm de distancia. Pulveriza en ráfagas cortas de un lado a otro del teclado.
Si le resulta más difícil limpiar unas zonas que otras, utilice un algodón humedecido en alcohol isopropílico. El alcohol se evapora más rápidamente que el agua, lo que lo convierte en la solución perfecta para los restos endurecidos.
Consejo de experto: Cuando limpie su ordenador portátil o de sobremesa, evite absolutamente verter cualquier tipo de líquido sobre el cuerpo. El agua y los dispositivos electrónicos no se mezclan bien y podría resultar en daños extremos a su ordenador.


.
ACTUALICE SUS CONTRASEÑAS



Lo creas o no, actualizar tus contraseñas es una tarea tan crucial como hacer copias de seguridad de tus datos. El Informe de Investigaciones de Brechas de Datos 2017 de Verizon descubrió que un alarmante 81% de las brechas relacionadas con la piratería informática aprovecharon contraseñas robadas y/o débiles [1]. Un mal comportamiento con las contraseñas abarca todo, desde el uso de la misma contraseña para todas las cuentas hasta el uso de contraseñas simples y fáciles de adivinar como "contraseña" o "123456."
Cuando se trata del mantenimiento básico de un ordenador, proteger tu mundo digital contra los ciberdelincuentes debería estar siempre al frente de tu lista de tareas. Ningún sistema de seguridad es perfecto y, hoy más que nunca, los consumidores se están dando cuenta de ello a gran escala.
Si debería haber actualizado su contraseña, considere la posibilidad de utilizar estos consejos para generar contraseñas seguras:

  • Utilice al menos 10 caracteres
  • Utilice una combinación de mayúsculas y minúsculas
  • Incluya números y símbolos especiales
  • Añade emoticonos si es posible (:O, :(, :D, :), T.T)
  • Una contraseña segura salvaguarda todos tus datos frente a posibles piratas informáticos de terceros, que es precisamente la razón por la que es una parte tan esencial del mantenimiento del ordenador.


ORGANICE SUS DATOS



Es fácil dejar que la organización de los datos de tu ordenador se descontrole cuando tu estilo de vida de trabajo y ocio no te deja mucho tiempo para una gestión calculada de los archivos. Tanto si se trata de viejos archivos de música de tus días de banda de garaje como de complementos descargados para tu juego de simulación favorito, las numerosas carpetas de tu PC pueden llegar a abarrotarse.
Si no recuerdas cuándo fue la última vez que echaste un vistazo a tu carpeta de descargas, lo más probable es que ya debas haberla visitado. Lo mismo ocurre con el resto de carpetas por defecto (documentos, fotos, etc.).
Lidiar con un escritorio desordenado o con las carpetas del ordenador abarrotadas puede ser una tarea desalentadora, pero con estos consejos y trucos, estarás en el buen camino para conseguir un sistema de archivos y carpetas que funcione.
CREA CARPETAS GRANDES Y PRINCIPALES
Cada persona utiliza su ordenador para fines distintos. Es probable que un escritor independiente tenga asignadas carpetas principales completamente distintas a las de un jugador profesional o un empresario. Es importante delimitar tu mundo digital en divisiones de carpetas sencillas para que la primera ronda de organización sea pan comido y las siguientes aún más fáciles.
CREA SUBCARPETAS PEQUEÑAS
Dentro de las carpetas principales, las subcarpetas más pequeñas facilitan aún más la organización. Poder clasificar los archivos por su funcionalidad o contenido te ayudará a acceder a ellos siempre que los necesites. No es necesario el botón de búsqueda.
VACÍE SU CARPETA DE DESCARGAS
Tu carpeta de descargas debe funcionar como una caché temporal para los archivos descargados recientemente. Acostúmbrate a colocar las descargas recientes en sus carpetas correspondientes o a eliminarlas cuando hayan cumplido su función.
LIMPIA EL ESCRITORIO
Cuando enciendas el ordenador y te dispongas a trabajar o a navegar por las redes sociales, hazlo sin el estrés del desorden. Limpia el escritorio de archivos, carpetas o programas que no necesites tener a mano en todo momento.


 FUENTE : https://www.hp.com/us-en/shop/tech-takes/10-essential-computer-maintenance-tips

Data System SL.
C/. Dr. Esquerdo, 12
28028
Madrid España

(+34) 657783389
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Martes, 16 Abril 2024 14:04
Valora este artículo
(0 votos)
Pinear

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación