Movil: 661 531 890

¿Cómo hacer que tu ordenador encienda mas rápido?

Arranque rapido

 

A muchos usuarios les sucede lo mismo, su ordenador tarda demasiado en iniciar, cuando detectan esto lo primero que les pasa por la cabeza es pensar que el ordenador está roto, pero ¿Es realmente ese el motivo? Si no es así ¿Qué puede ser? Aclaremos estas y más dudas, a la vez que aprendemos a solucionar problemas en nuestro equipo que provocan esos arranques tan lentos y que provocan tantas molestias e incógnitas.

En esta nota explicamos cómo lograr que el ordenador encienda más rápido y cómo modificar la memoria virtual en el momento en que se agrega un disco secundario. Pero, debido a que son tareas delicadas en las que se toca la raíz del sistema, recomendamos que se realicen sólo si se tiene algo de experiencia en informática. La primera medida que tomaremos será limitar los programas que se ejecutan al iniciar el ordenador. Para esto abrimos el administrador de tareas presionando simultáneamente las teclas Ctrl+Alt+Supr, o haciendo clic derecho sobre la barra de herramientas inferior de Windows seleccionamos administrador de tareas. Una vez dentro del administrador de tareas seleccionamos en la parte inferior mostrar Más Detalles, una vez estemos en el modo con más detalles seleccionamos la pestaña Inicio en esta pestaña nos mostrará las aplicaciones que inician al encender el ordenador (las que aparecen como habilitado) tendremos que deshabilitar las que no nos interese que se ejecuten al iniciar.

 

Administrador de tareas



Memoria virtual

Cuando tenemos poco espacio en el disco duro y le agregamos un disco secundario, podemos hacer un cambio más para mejorar aún más. Esto consiste en aumentar la memoria virtual desde el disco nuevo. Ésta no es otra cosa que una porción de disco temporal, que varía su tamaño en función de las necesidades de Windows. El sistema operativo, En Windows 10 tenemos la opción de destinar parte del disco duro a memoria virtual para aumentar la RAM. Para ello debemos acceder al menú de sistema desde ahí seleccionaremos configuración avanzada del sistema una vez dentro en opciones Avanzadas, ubicaremos la opción rendimiento entramos a configuración.

Después de esto volvemos a buscar opciones avanzadas, en memoria virtual seleccionamos cambiar, una vez dentro de esta ventana desmarcamos la opción asignar automáticamente y ponemos la cantidad de memoria que destinaremos a la memoria RAM.

añadir memoria virtual También existen programas para limpiar el registro de Windows, como el RegCleaner, con los cuales también podrás liberar memoria de tu PC.

Otro problema muy usual es el tener spyware en el ordenador, esto se puede solucionar con programas como Spybot - Search & Destroy 1.1.

Con estos pasos podremos conseguir un arranque más rápido de nuestro ordenador, con esto notaremos mucha diferencia. No obstante, siempre es necesario un mantenimiento del equipo, con el fin de prevenir averías y problemas en el equipo, otra opción sería actualizar la memoria RAM, pero de esto ya hablamos en este post. 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Marzo 2021 10:32
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación