Móvil: 620679252

Un nivel renovado de amenaza cibernética

Un nivel renovado de amenaza cibernética

 

En el año 2023, el panorama del espionaje y los ataques cibernéticos mostró un aumento significativo en la actividad dirigida hacia personas, organizaciones no gubernamentales y estructuras que manejan datos confidenciales. Este incremento se manifestó en diversos tipos de ataques, desde espionaje dirigido a individuos específicos hasta ataques informáticos con fines de extorsión.

a_600_x_600_px.jpg


Espionaje y ataques cibernéticos

Aumento del espionaje: Se observó una ampliación en los ataques contra teléfonos móviles tanto personales como profesionales, de este modo como un alza en los ataques asociados al Gobierno ruso contra organizaciones en Francia.

Ataques de Ransomware: Los ataques de ransomware mantuvieron un ritmo.nivel elevado, con un bulbo del 30% en encarnación con el añada anterior.

Operaciones de desestabilización: Se detectaron operaciones destinadas a originar discursos políticos, incomunicar la entrada a contenidos en alineamiento y dañar la notoriedad de organizaciones. Los ataques DDoS y las actividades de preposicionamiento fueron comunes, con un encuadre en infraestructuras críticas.

Evolución de los atacantes:

Mejora en las Técnicas: Los atacantes perfeccionan sus métodos para.librarse de la detección, también utilizando métodos operativos asociados a cibercriminales.

Explotación de Vulnerabilidades: A la angustia de los esfuerzos de garra, los atacantes continúan explotando las mismas debilidades técnicas, incluyendo vulnerabilidades de "época cero" y "época única".

Oportunidades Futuras: Grandes eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París en 2024 podrían brindar oportunidades adicionales para los atacantes.

Respuesta y Movilización de ANSSI:

Llamado a la Acción: ANSSI insta a las organizaciones francesas a atribuir recomendaciones esenciales en ciberseguridad, como el crecimiento de capacidades de detección y la implementación de estrategias de respaldo.

Ciberseguridad de los Juegos Olímpicos: ANSSI se movilizará para robustecer la ciberseguridad de los Juegos Olímpicos de París en 2024, con un sistema mejorado de seguimiento, amenaza y perspectiva de incidentes.

Regulación y Apoyo Internacional: ANSSI buscará el camino en realce del staff NIS 2 para graduar nuevas entidades y vigorizar la garra informática, amén de mantenerse apoyando operaciones internacionales versus redes cibercriminales.




Autor: Ricardo Molinero / LinkiaFP

Fuente: cyber.gouv.fr

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos.


Metro Manuel Becerra.
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6.
28028, Madrid.
Fijo: 910174686

Móvil: 651531890.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Metro Cuatro Caminos
Calle Hernani 13, local 97.
28020, Madrid.
Fijo: 910237098
Móvil: 620679252

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2024 17:50
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación