Movil: 661 531 890

Ventajas de los dominios .es frente a los .com

El auge de los .es con respecto a los .com ha sido notable en los últimos años. En 2011, se registraron en España una media de 17.533 dominios* por mes, frente a los 3.345 que se registraron en el 2010. Son datos que reflejan la preferencia de los españoles por el .es, que ya supone el 47,92% del mercado en España. La Comunidad de Madrid es la más activa en este sentido, seguida de la de Cataluña y Andalucía. Tanto los usuarios como las empresas españolas se han concienciado acerca de las ventajas de poseer un dominio .es frente a otros.

 

Una de las principales ventajas es que se identifica el dominio con una empresa española, eso facilita su localización, y por tanto favorece la contratación de sus servicios, ya que se dirigen al mercado español. Para Infortelecom los dominios .es son los ideales dentro del mercado español. Los usuarios del .es confían en que existe una relación directa entre una determinada empresa y los servicios de Internet que presta esta .es.

Los dominios .es favorecen, también, la proximidad entre el usuario y la empresa, ya que dan prestación a organizaciones/personas establecidas en España. Además de ofrecer una protección muy alta frente a la ciberocupación, de este modo, se evita que otras personas ajenas a su empresa puedan registrar dominios con fines especulativos o denigrantes. Seriedad, confianza y compromiso, son algunas de las características que distingue a Infortelecom frente otras empresas de hosting. También es importante el hecho de que nuestros servidores se encuentren en España, lo que mejora notablemente el acceso de los visitantes a las páginas web.

Por otro lado, un dominio .es se posiciona con mayor éxito en las búsquedas de Google (u otros buscadores: Bing, Yahoo…) de “Páginas de España”, que otros dominios genéricos. Eso se traduce en mayor visibilidad de su página, y más éxito y rentabilidad en su negocio. En Infortelecom también pensamos en su negocio, por eso, cuantos más años contrate nuestros servicios más barato le resultará.

Otra de las ventajas es la de la seguridad jurídica. Los usuarios del .es (establecidos en España) saben que están amparados por el Ordenamiento Jurídico Español. De este modo, es más fácil para el cliente conocer la normativa y si se produjese un problema legal, se resolvería ante las autoridades judiciales españolas. En este sentido, los .es, ofrecen más garantía y seriedad que los .com.

En Infortelecom le ofrecemos servicios de hosting, dominios, VPS, clouds computing y aplicaciones SaaS para el desarrollo de su proyecto web, todo ello, a un precio competitivo.

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 17:53
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

Ubicación

Sign up and get 50% Discount

Thank you for your interest in our amazing product. Please leave us your email address and we'll send you all the information you need to get started.