Movil: 661 531 890

Ventajas de un ordenador de mesa frente a un ordenador portátil.

ordenadores vs portatiles

En estos días, todo lo relacionado con los ordenadores es cada vez más pequeño, más ligero y más portátil. La gente está cambiando sus ordenadores de mesa por portátiles, ordenadores portátiles por tabletas y tabletas por teléfonos inteligentes. Pero antes de cambiar su ordenador de mesa a una de las opciones anteriores, debería considerar algunas de las ventajas de un ordenador de mesa y considerar la implementación de algunas actualizaciones sencillas que usted puede hacer para darle a su PC de escritorio.

Más fácil de actualizar y reparar el hardware.

Algunas partes de la torre, como una placa base tradicional están diseñadas para tener relativamente fácil el reemplazar las piezas. Ya se trate de una nueva tarjeta gráfica o la ampliación de la memoria RAM, una placa base de la torre está diseñada para permitir que los componentes sean reemplazados con relativa facilidad.

 

Una vida más larga.

Por mucho que nos quejemos de los cambios en una nueva versión de un sistema operativo, las compañías de software están motivadas para mantener la mejora de sus productos a:

a) integrar nuevos protocolos de seguridad, b) añadir nuevas funciones, y c) justificar la venta de las actualizaciones o una nueva versión.

Por desgracia, las actualizaciones casi siempre requieren más recursos disponibles para ejecutarlo de una manera eficiente. Si se está utilizando un ordenador de 5 años, vas a tener un ordenador con un software actual pero lento y con errores en ejecución, para poder arreglar esto puedes ampliar la memoria RAM o cambiar el procesador. Debido a que se puede reemplazar las partes más fácilmente, los ordenadores de torre pueden resistir el paso del tiempo mejor que un ordenador portátil, que a menudo tiene su disco duro o memoria RAM unido a la placa base.

Los componentes son fáciles de encontrar y más barato.

Para reemplazar una pantalla de ordenador portátil roto, tenemos que comprar el modelo de la pantalla exacto para que no de conflictos. Si el monitor de su torre deja de funcionar tiene unos 100 monitores diferentes con precios y calidades a elegir. Este ejemplo se aplica a los teclados, unidades ópticas (CD, DVD) y una serie de componentes internos.

Ahora que le hemos dicho los cambios que se pueden realizar, vamos a ver algunos de los cambios que realmente podemos hacer nosotros mismos.

 

Actualizar la memoria RAM

Una de las maneras más fáciles y rentables para darle a su equipo una capacidad de respuesta mayor y la capacidad de manejar múltiples tareas al mismo tiempo es añadir más memoria RAM. RAM, es la memoria a corto plazo de su sistema, por lo que no le permite almacenar más pero le da a su sistema de los recursos necesarios para ejecutar las aplicaciones.

 

Primer paso: Saber si usted se beneficiaría de más memoria RAM

Comprobar la cantidad de RAM que tiene actualmente en su sistema y saber la cantidad de memoria RAM que está utilizando. Póngase a trabajar en su sistema de forma normal y abra la herramienta Monitor de recursos en Windows:

recursos hardware

Esto le dará una idea de si usted necesita más memoria RAM.

 

Segundo paso: Asegúrate de que puedes ampliar la memoria RAM.

Cada ordenador/pc/torre requiere un tipo específico de memoria RAM y tiene una capacidad limitada. Utilice la útil herramienta de memoria de Crucial http://www.crucial.com/usa/en/memory-info para determinar lo que es compatible con su sistema.También hay que prestar especial atención si la memoria RAM debe ir de dos en dos. Si es así, no se puede simplemente añadir o cambiar un solo módulo.

Una vez que tenga la RAM correcta, la sustitución de la memoria RAM en una torre es una cuestión de hacer clic, del módulo viejo y la colocación del nuevo módulo en la ranura. Agregar memoria RAM (si tiene un modulo libre) es aún más fácil. Basta con hacer clic en el nuevo módulo y arrancar el PC, hay que revisar sus recursos para asegurarse de que está reconociendo la nueva memoria.

 

Cambiar su disco duro por un SSD.

Si su equipo tarda en arrancar varios minutos, habría que actualizar la vieja unidad de disco duro a una unidad de estado sólido (SSD) ofrece una opción de almacenamiento de datos más estable y podría acelerar el tiempo de inicio de su ordenador.

Reemplazar el disco duro de su sistema es un poco más avanzado que el cambio de memoria RAM por el número de pasos necesarios. Pero sigue siendo factible.

Para hacer la sustitución habría que clonar la unidad existente y el sistema operativo, si lo deseamos, que le permitirá copiar todos los datos de la antigua unidad a la nueva. Esto es mucho más fácil que instalar un nuevo sistema operativo en la nueva unidad y la transferencia de datos y programas de uno en uno.

 

Mejorar el procesamiento de gráficos.

Si usted disfruta de los videojuegos de ordenador, Debería saber que cada nuevo juego o pack de expansión requiere especificaciones gráficas más pesadas. Algunos usuarios con tarjeta gráfica antiguo al ver vídeos o jugar a videojuegos aparentan que los gráficos se retrasan o aparece el “efecto fantasma”.

Revisar el vídeo del fabricante de procesadores AMD, para tener una idea de lo rápido que puede ser la actualización de su tarjeta gráfica. www.youtube.com/watch?v=O9x097QRXeA

 

Tomar ventaja de Wi-Fi más rápido

Si se ha actualizado en su hogar u oficina a un enrutador 802.11n o la fibra óptica el equipo no se beneficiará de las capacidades de velocidad de transferencia si se está utilizando un adaptador Wi-Fi común. Mientras que los portátiles que utilizan protocolos WiFi más viejos pueden usar un adaptador externo para anular el WiFi interno, la desventaja es que ocupa uno de los puertos USB. Los ordenadores torre pueden cambiar la tarjeta interna a una versión más reciente. Aquí hay un vídeo que muestra cómo se hace en menos de 8 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=51_8HmeZ7qc

 Fuente: https://callnerds.com/easy-diy-computer-upgrades/

 

Búsquedas Relacionadas al post: 

  • diferencia entre un ordenador portatil y uno de sobremesa
  • portatil o sobremesa 2018
  • portatil o sobremesa gaming
  • portatil o sobremesa forocoches
  • ordenador sobremesa
  • cambiar sobremesa por portatil
  • portatil o sobremesa para programar
  • diferencia procesador portatil sobremesa
Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2019 10:50
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación