Movil: 661 531 890

Verificar si tu ISP no limita tu conexión con Glasnost Test

Resultado de imagen de Glasnost Test
 
En estos tiempos de ataques a las libertades de los internautas, es muy común que algunos ISP restrinjan o limiten nuestra conexión a la hora de utilizar diversos servicios, ya sea cualquier tipo de descargar P2P o el clásico streaming de la mano de YouTube, Spotify u cualquier otro.
Glasnost es un servicio web que nos permite verificar que si nuestro ISP está limitando las conexiones para descargas P2P, streaming, trafico de POP, IMAP, SSH y NNTP. Una vez que elegimos el parámetro que queremos analizar, Glesnot tardara unos minutos para luego dar el “veredicto” final. Desde el sitio nos recomiendan que paremos cualquier tipo de descarga para que no “moleste” a la hora de analizar.
 

A lo largo y ancho del mundo existen bastantes ISP (la empresa a la que pagas por conectarte a Internet) a los que no les gusta el P2P, concretamente Bittorrent, ya que les supone un consumo de ancho de banda importante, sobre todo de subida que es lo que les cuesta. Una de sus soluciones consiste en analizar por encima los datos que enviamos y tratarlos de manera diferente dependiendo si son datos normales (conexiones HTTP, etc...) o datos de redes P2P, penalizando los segundos.

Glasnost es un proyecto que intenta desvelar los ISP que tienen estos filtros, y en concreto han realizado un test que puedes probar con tu navegador (y Java). Este test simula peticiones P2P midiendo el tiempo/ancho de banda que consumen esas peticiones, y calcula si tu ISP te capa tus conexiones o no. Si tienes la mala suerte de descubrir que lo hace, puedes agregarlos al wiki de Azureus, donde recopilan a todas estas fabulosas empresas. Felicitaciones a los agraciados, de los que se encuentran cerca, ONO y CableSur filtran sus redes, y Ya.com limita la velocidad a ciertas horas.

URL: http://broadband.mpi-sws.org/transparency/bttest.php

reparacion brunete, reparar brunete
Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 13:41
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid

 

  • 620 679 252
  • info@miwebmadrid.es
  • Madrid, España

Ubicación