Móvil: 620679252

¿Cuál es el sistema operativo de Windows más usado?

 microsoft

Hoy en día la mayoría de usuarios promedio tenemos en nuestro equipo el sistema operativo que nos ofrece Windows el aclamado Windows 10 pero te has preguntado qué sistema operativo es el más popular actualmente, tenemos la respuesta y sí, efectivamente como podrás haberte dado cuenta Windows 10 es el sistema operativo que abarca la mayoría del mercado, pero aun así sigue habiendo usuarios que siguen usando sistemas operativos antiguos como el caso de Windows 7 que a pesar de los años que tiene encima muchos usuarios siguen utilizándolo sin ningún problema, en este artículo hablaremos un poco de los SO de Windows más usados.

 

La guerra queda en casa. Windows 10, el popular y aclamado sistema operativo de Microsoft, sigue reinando en el mundo de los ordenadores como el sistema operativo más utilizado, con una ventaja cómoda sobre su siguiente perseguidor: Windows 7. Mientras que el primero tiene casi un 74% de cuota de uso, el segundo es utilizado por casi un 20% de la población que utiliza ordenadores. Sin duda, que un porcentaje tan alto siga utilizando Windows 7 es un problema para Microsoft, ya que su soporte se acabó a principios de 2020.

Bajada de Windows 8.1

Windows 8.1, por su parte, ocupa la tercera posición del ránking a mucha distancia de los dos primeros, con un 4,44% de porcentaje de uso. Esta cifra no hace más que corroborar la poca aceptación que ha tenido este sistema operativo entre los usuarios.

Windows 8

Por otro lado, Windows 8, el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond, consigue un porcentaje ligeramente inferior al 1%, lo cual indica que los usuarios empiezan a dejarlo de lado como sistema operativo de uso habitual, pero muy despacio.

stats

Gran porcentaje de uso de Windows 7. Un dolor de cabeza para Microsoft

Sin duda llama la atención la gran cantidad de usuarios que aún siguen utilizando Windows 7 como sistema operativo principal, después de nada menos que 11 años de vida desde su lanzamiento allá por octubre de 2009.

Recordamos que, según el ciclo de vida de soporte de Windows 7, el 14 de enero de 2020 fué el día en que Microsoft finalizó el soporte para Windows 7. Esto significo que el sistema operativo dejo de recibir parches o actualizaciones de seguridad por lo que lo vuelve un sistema vulnerable para cualquier tipo de hacker.

La compañía de Bill Gates espera que ese porcentaje de usuarios de Windows 7 se reduzca a costa de que actualicen a Windows 10 o Windows 8.1 (que dejo de recibir soporte pero sigue teniendo parches de seguridad hasta 2023). 

Como acabamos de comprobar Windows 10 lidera a los demás por mucha diferencia y Microsoft espera que todos sus usuarios pasen poco a poco al Windows 10 ya que actualmente Windows 7 y 8 dejaron de recibir parches de seguridad mientras que el 8.1 los tendrá solo hasta 2023 y es peligroso usar estos sistemas operativos en el caso de que trabajes con datos importantes o vulnerables.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 19:12
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación