Movil: 661 531 890

¿Cuál es el SO más usado del mundo?

so mas usado

 

El sistema operativo es parte fundamental de nuestro ordenador, es el encargado de permitir la comunicación entre el usuario y el ordenador. Hoy en día existen muchos sistemas operativos diferentes, cada uno con características específicas para diferentes trabajos o usos, así mismo, dentro de cada sistema operativo existen diferentes versiones que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Cuando hablamos de los sistemas operativos, nos pueden surgir muchas preguntas y curiosidades, pero una de ellas es la que tendrá protagonismo en este artículo y es ¿Cuál es el sistema operativo más usado del mundo?

Si eres un usuario avanzado en informática probablemente te hagas una idea, pero antes de dar respuesta a esta pregunta, veamos los sistemas operativos más populares del mercado:

  • Windows
  • Mac
  • Linux

En cuanto a Windows es el sistema operativo de la empresa Microsoft sus versiones más populares desde el año 2000 son Windows XP, Windows 7 y Windows 10. Si hablamos de servidores este SO cuenta con las versiones Windows server 2012, 2016 y 2019.

Windows

Por su parte Mac sistema operativo de la empresa Apple cuenta con una amplia variedad de versiones siendo sus tres últimas versiones Mac OS Mojave, Catalina y Big Sur. Si hablamos de Servidores tenemos también variedad de versiones siendo las tres últimas versiones Tiger server, Leopard server y Lion server.

macos

Si buscamos un sistema operativo gratuito de software libre tenemos Linux Desarrollado por el estadounidense Richard Matthew Stallman, este SO es de distribución libre y ofrece a sus usuarios la posibilidad de cambiar el SO en aspecto y características para así poder distribuirlos cuenta con gran variedad de versiones desarrolladas por los usuarios llamadas Distros, y dentro de estas distros tenemos versiones algunas de sus distros más importantes son Ubuntu, RedHat, Devian, Fedora etc… Si necesitamos una versión Linux para servidor, muchas distros cuentan con sus versiones para servidor. La ventaja de este SO es claramente el precio, no obstante, hay que tener presente en todo momento que este SO no es para usuarios nuevos, debido a su complejidad, más aún si hablamos de servidores.

Linux

Después de haber echado un vistazo a algunos les resultará sencillo saber cuál es el SO más usado en el mundo, pero, si aún tienes dudas aquí tienes la respuesta. El sistema operativo más usado en el mundo y con diferencia es Windows, y dentro de sus versiones Windows 10, esto es debido principalmente a su interfaz sencilla y también a que muchos dispositivos tienen Windows 10 como sistema operativo por defecto, entre otros motivos.

Con una cuota de mercado de casi el 78% en 2019 a nivel mundial, Windows, deja muy por detrás a Mac OS con un 14% y a Linux con casi un 2%, este SO es el favorito indiscutible en el mundo, en este 2021 seguirá por la misma línea y su nueva actualización 21H1 disponible desde octubre de este año.

Está claro que el sistema operativo es una parte importante e indispensable de nuestro ordenador, y que dentro de este elemento del ordenador podemos encontrar una gran variedad, quizá después de leer este articulo alguno de estos sistemas operativos te llame la atención. Como cualquier elemento de nuestro ordenador tu sistema operativo puede dar fallos y funcionar erróneamente, llegando a convertir tus momentos de distracción en un dolor de cabeza, en esos casos recuerda que en DataSystem contamos con años de experiencia en instalación mantenimiento y reparación de los sistemas operativos, pídenos presupuesto sin compromiso.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Abril 2021 11:49
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación