Movil: 661 531 890

¿Cómo escanear la red y localizar dispositivos de red con Wireless Network Watcher?

wirelesss.PNG


Últimamente, la suma de dispositivos a nuestras redes locales es cada vez mayor, y la utilización de un tipo de software para el escaneado de red en nuestra casa es algo que ya tiene que ser obligatorio. Si no llegaramos a utilizar este tipo de software, se nos haría complicado encontrar nuestros routers, consolas de videojuegos, impresoras, puntos de acceso y otros dispositivos conectados a nuestra red. Un ejemplo de este software podría ser "Wireless Network Catcher", un software completamente gratuito que se utiliza para eso mismo, para escanear rápidamente estos dispositivos anteriormente dichos.  Este software es compatible con Windows 10 y las versiones antiguas de este Sistema Operativo, empezando por el Windows 2000

¿Cómo se utiliza?

 

  1. Descargas dicho software en la primera página web que te aparezca, para luego instalarlo. En mi caso, lo he descargado en "Uptodown".

wirelesss2.PNG

2. Una vez lo hayas descargado, lo abres y ya verás que te ha analizado automáticamente todos los dispositivos electrónicos, mostrando su dirección IP, su nombre, su dirección MAC, su fabricante del adaptador de red y información adicional de estos dispositivos para que los puedas localizar mejor, incluyendo las fechas de la primera y última vez que fueron detectados.

wirelesss3.PNG

3. Si quieres, puedes guardarlo esta información. Si te vas a "File" y le das a "Save All Items", puedes guardarlo en la ubicación que tú quieras, con el nombre que tú quieras, y con el tipo de archivo que tú quieras, desde .html hasta .txt.

wirelesss4.jpg

 

Pues esto sería todo sobre el cómo usar el software gratuito "Wireless Network Watcher". Ya sé que puede parecer bastante corta la información sobre el uso de este software, pero es que no tiene más complejidad la cosa, simplemente es abrirlo, y ya te haría todo el trabajo de manera automática el software. Si no quieres buscar tu dispositivo de red en esta "jungla" de aparatos electrónicos, te recomiendo enormemente esta aplicación, ya que lo encontrará en un santiamén. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre el cómo usar esta aplicación, o quieres que te lo hagamos nosotros, contacta con "Data System" para que te podamos resolver todos tus problemas de manera rápida. Soy Miguel Bermejo y tengo muchos artículos que pueden resultarte de gran ayuda. Hasta la próxima.

 

Fuentes: Aquí

Modificado por última vez en Martes, 11 Mayo 2021 12:20
Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

volver arriba

Contáctenos

Informático Center
Calle Hernani, 13, Local 94-97
28020 Madrid
Dentro Mercado Maravillas

 

  • 620679252
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid, España

Ubicación